El presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, Maestro, Joao Tanaka, informó a mundotaekwondo.com que todo está listo para llevar a cabo un importante curso de Para-Taekwondo para Instructores, bajo la coordinación de la Federación Mundial de Taekwondo. 

La actividad se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril en la Ciudad de Lima-Perú y tendrá como ponentes a los experimentados Fernando Akilian (Representante WTF), Lucha Villar (Presidenta de la Asociación Paralimpica de Perú), Víctor Carpio(Médico evaluado certificado de la WTF) y Cristian Ungaro (Psicologo).

“El curso es abierto para entrenadores de todas partes de América y será realizado en español, lo que representa una gran ventaja, sobre todo para los países de habla hispana, tomando en cuenta que la mayoría de los cursos son en ingles”, explicó Tanaka, reconocido por la WTF, por su esfuerzo en la organización del mundial de Poomsae en 2016.

El Taekwondo incluirá al Para-Taekwondo en su versión Paralimpica de Tokyo 2020. Algunos países adelantan estrategias para incorporar deportistas en esta modalidad de atletas con capacidades diferentes.

Para mayor información comunicarse con los organizadores a través del correo:
 eventstkdperu@gmail.com

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM