ESPECIAL (MT)-. Una de las peleas más esperadas “del momento” en la especialidad de MMA,  terminó de forma inesperada.  No porque hayan vencido en un duro encuentro al gran favorito,  Conor McGregor, sino por lo que pasó después cuando Khabib Nurmagomedov -lleno de euforia- “se volviera loco” y agrediera a diestra y siniestra, formándose un espectáculo vergonzoso en el T-Mobile de Las Vegas,  la noche de este sábado 6 de octubre.

Recordemos que Khabib Nurmagomedov derrotó por sumisión a Conor McGregor y logró la primera defensa de su título de peso ligero. Pero tras la rendición de McGregor, observamos que Nurmagomedov brincó el octágono, precisamente a la esquina del retador y golpeó al entrenador de su rival, Dillon Danis, dando paso a una pelea multitudinaria en la que incluso varios miembros del público subieron al cuadrilátero a golpear al irlandés mientras este se recuperaba de apretón del ruso, obligando a la policía a actuar.

Posterior, el caos se trasladó al octágono y áreas adyacentes, donde un integrante del equipo de Khabib Nurmagomedov atacó a un Conor McGregor que seguía lamentando su derrota.

Desde el momento del anuncio del combate, en el pesaje, y las previas publicitarias, los insultos y amenazas estuvieron a la orden del día.

Nos preguntamos. ¿Es este el espectáculo que la gente desea ver?. ¿A cuánta gente le llegará este mensaje de intolerancia? 

IMAGEN NEGATIVA. 

Capturan momento cuando atacan a Mcgregor, presuntamente alguien del público.

Para el cinturón negro y 6 to dan en Taekwondo, Emilio Materán (Venezuela), formado en la disciplina que origina las Artes Marciales, lo ocurrido en Las Vegas, da para estudio y consideraciones. “Creo que ha sido muy negativo que un evento que genera tanto impacto masivo, donde se invierte tanto dinero, termine con un show tan despreciable. Hay que revisar las normas de conducta de los peleadores, antes y después de las contiendas para que no sucedan estos episodios”, indica.

Para el ecuatoriano, Luis Montenegro, también profesor de Taekwondo, este bochornoso episodio representa volver al tiempo de las cavernas, y no debe repetirse.

SUSPENSION.

Pudimos conocer antes de cerrar la nota, que el cheque (dinero) de Khabib Nurmagomedov fue suspendido, y la comisión deportiva, e instancias pertinentes están revisando lo que pasó para tomar correctivos. Además conocimos que presuntamente hay personas detenidas por agresión, temas bien delicados en los Estados Unidos. 

¿Y usted. Qué opina?.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

MARTIAL ART ZONE.