El doble ganador de unos Juegos Sudamericanos #Santiago2014 -58 kg y #Cochabamba2018 – 68 kg, Ignacio Morales (Chile), estuvo este 6 de junio fantástico en el octágono de combate de ODESUR.

No sólo venció al campeón reinante de la categoría, Van Diik Tosh con un contundente 27X6, también se agenció un triunfo ante el argentino, Lucas Gúzman, quizás el atleta de mayor jerarquía de la categoría con un veredicto de 11×4.

Ya instalado en semifinales, el compromiso no era fácil, el venezolano Edgar Contreras tiene un diploma olímpico alcanzado en Rio 2016, y es un competidor incomodo. El combate fluctuó a favor del chileno quedando 27×11 en una demostración que la medalla de oro era un compromiso adquirido.

El último escalón representaba medirse al sub campeón bolivariano, y campeón de varios abiertos, incluso el de Costa Rica, el peruano Alexander Ortíz, que tuvo en su gráfica menos presión.

Pues bien, haciendo uso de una determinación increíble el chileno se agenció su segunda medalla de oro sudamericana y ratifica el gran momento que atraviesa venciendo 16×13.

Con este pergamino y con este día tan intenso, consideramos que el Competidor más valioso del certamen, fue este jovencito representante de la roja.

Carlos Hernández
Javier Medina
mundotaekwondo.com