SEUL-. Una delegación mundial de Taekwondo (WT) liderada por el presidente del WT, Chungwon Choue, y el Equipo de Demostración WT fueron invitados a Corea del Norte por el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), Ri Yong Son.

Un total de 50 miembros WT y 22 miembros del Equipo de Demostración WT, con sede en Seúl, Corea del Sur, han sido invitados a volar a Pyongyang para una visita de cinco días del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2018.

Durante la visita, el Equipo de Demostración de WT actuará dos veces en el Salón de Taekwondo de Pyongyang; una vez por su cuenta el 31 de octubre, y luego durante una actuación conjunta WT-ITF el 2 de noviembre. La visita será la primera vez desde abril que el Equipo de Demostración de WT se presente en la capital de Corea del Norte.

Hablando sobre la próxima visita, el presidente de WT Chungwon Choue dijo: “El deporte proporciona vías para la diplomacia, y el taekwondo es una de esas vías. Estoy ansioso por reunirme con nuestros homólogos de la ITF e investigar las formas en que podemos ayudar a mejorar la confianza y la paz entre las dos Coreas, al tiempo que avanzamos en la promoción de nuestro deporte en todo el mundo “.

El presidente Choue se ha comprometido a mejorar la colaboración entre WT y la ITF y la cooperación entre las dos federaciones se ha desarrollado significativamente desde 2014, cuando firmaron un protocolo de acuerdo en Nanjing, China. El evento de octubre será el último de una larga lista de movimientos cooperativos.

Ya hubo demostraciones conjuntas de la WT-ITF en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 en Corea del Sur; en el Campeonato Mundial WT 2017 en Muju, Corea del Sur; y en el Campeonato Mundial WT 2015 en Chelyabinsk, Rusia.

Los pasos futuros y las áreas potenciales de cooperación mutua serán discutidos en las reuniones de octubre.

Exhibiciones entre el Taekwondo del Sur (WT) y el Norte (ITF), han pasado a ser claves en la aproximación de las dos Coreas.

info: WT.

Edición: Mundotaekwondo.com