Koryo, o Goryeo, es el nombre de una antigua dinastía coreana. La gente del Goryeo derrotó a los agresores mongoles. Se pretende que su espíritu se refleje en los movimientos de la pumsae Koryo.

Cada movimiento de este Poomsae representa la fuerza y ​​la energía necesarias para controlar a los mongoles. La línea de dirección es la forma de la Hanja para un “erudito”, el hombre aprendido.

Poomsae KORYO

Koryo poomsae simboliza “seonbae”, que significa un hombre erudito, que se caracteriza por un fuerte espíritu marcial, así como el espíritu de un hombre culto justo. El espíritu había sido heredado a través de las edades de Koryo, Palhae y abajo a Koryo, que es el fondo de la organización del Koryo poomsae.

Las nuevas técnicas que aparecen en esta poomsae son: kodeum-chagi, opeun-sonnal-bakkat-chigi, sonnal-arae-makki, khaljaebi-mureup-nullo-kkokki, momtong-hecho-makki, jumeok- pyojeok-jireugi, pyonson-kkeut -jecho-jireugi, batang-son-nullo-makki, palkup-yop-chagi, me-jumeok-arae-pyojeok-chigi, etc.

El jumbi-seogi es el tong-milgi que requiere concentración mental colocando la mano entre el abdomen superior y el bajo abdomen donde convergen el “pecado” [divino] y el “jeong”. La línea de poomsae representa la letra china, que significa “seonbae” o “seonbi”, un hombre instruido o una virtud de hombre en la lengua coreana.

#filosofia #artemarcial #corea #taekwondo

MUNDOTAEKWONDO

#MARTIALARTS