El equipo juvenil de Taekwondo olímpico de Argentina que se encuentran de gira por México preparando su camino para las competencias fundamentales (Juegos Suramericanos de la Juventud, Gran Open de Argentina G1 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018), logró realizar una importante actuación en el marco de la Copa UNION 2017, realizada el pasado 18 de julio en la Ciudad de México. 

La Copa Unión de Taekwondo,  el evento más grande la ciudad de México,  se realizó en el complejo deportivo Sala de Armas de la CDMX,  lugar que ha sido escenario de los eventos más importantes del TKD mundial,  como el Grand Prix Final en el año 2015. “Ha sido muy provechoso para nosotros esta participación. Creo que tenemos un gran equipo”, dijo el entrenador Jeo Baeza de Argentina. 

Con un marco esplendoroso y de lleno absoluto en Sala de Armas se encontraron los atletas argentinos y mexicanos, todo esto en el marco de un tope amistoso observándose un gran nivel técnico y de competencia.

EL MEJOR FOGUEO

“Venir y estar acá en México siempre nos ha aportado grandes enseñanzas y fogueo  para nuestros chicos,  quienes están realizando un gran trabajo y se encuentran muy motivados para cumplir con los objetivos planteados. Hemos tenido encuentros muy fuertes acá  que nos están sirviendo para ir observando y corrigiendo los detalles todo esto para llegar con la mejor preparación a los compromisos que tenemos en puerta y tener los mejores resultados para crecimiento del TKD de la Argentina”, resaltó Baeza.

UN TORNEO PARA UNION DE AMERICA

Sobre el torneo, el maestro Jorge León Laurel, indicó: “Tuvimos  la participación de los mejores clubes de la ciudad y diferentes regiones de ls republica mexicana como Hidalgo, Puebla, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y los invitados de lujo la selección nacional juvenil de Argentina”.

“Los argentinos van en la ruta correcta para lograr los objetivos planteados con miras a su participación en los eventos fundamentales donde tendrán participación. Cabe destacar el apoyo al proyecto que esta desarrollando la Confederación Argentina de TKD que preside el maestro Ignacio Gontan,  quienes han apostado a este proyecto basado en la unión y trabajo de entrenadores altamente calificados para llevar a buen termino el plan de crecimiento para el TKD”, recalcó el maestro León Laurel.

23 AÑOS DE LA COPA UNIÓN.

Con invitados de lujo, un encuentro internacional de alta calidad, organización logística de primera, 17 áreas de competencia, lleno total, competidores de calidad nacional y participación masiva ademas de estrenar las recién remodeladas instalaciones del complejo deportivo Sala de Armas se llevo a cabo la 23º edición del evento más grande la CDMX La Copa Unión.

Me encuentro muy contento y satisfecho de ver que ya son 23 años de este torneo que seguimos innovando esta ocasión colocamos 17 áreas algo nunca antes hecho aquí en la ciudad de México con la intención de brindar un mejor evento para que los niños y padres de familia disfruten venir a eventos de calidad ademas de tener la visita de un equipo de talla internacional compartiendo enfrentamientos con nuestra selección es algo que me llena de mucha alegría pero también de compromiso para que la próxima edición sea mucho mejor”, resaltó, León Laurel,  Presidente de la Asociación Capitalina de TKD.

FOTOS: GIRA ARGENTINA EN MEXICO

 

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO-MEXICO.