ABIDJAN, Costa De Marfil- Bianca Walkden de Gran Bretaña fue nombrada Mejor Atleta Femenina del año y Dae-hoon Lee fue nombrado Mejor Atleta Masculino del Año, mientras que Taekwondo reconoció a personalidades destacadas, equipos y países de 2017 en su cuarta Gala Awards anual en Radisson Blue Hotel de Abiyán.

La noche ofreció a los competidores de más alto nivel mundial, entrenadores y árbitros del Taekwondo,  la oportunidad de soltarse el cabello, usar corbata negra y ropa de noche para hacer la entrega de los premios que desde hace 4 años se comenzó.

SE HAN REALIZADO 4 GALAS.  LAS DOS PRIMERAS FUERON ORGANIZADAS EN QUERETARO-MEXICO 2014, MEXICO CITY 2015, AZERBAYIAN 2016, Y ESTA DEL 2017 EN ABDJAN.

LOS GANADORES.

En 2017, Walkden defendió su título en el Campeonato Mundial y ganó los cuatro torneos Grand Prix del año, un logro histórico, ya que es la primera vez que esto sucede. “Esto es fantástico. Ahora quiero ganar la Serie Grand Slam Champions en  Wuxi, China, a fines de año“, dijo emocionada.

 

Por su parte, Lee, ganador del premio en hombres, tiene récord de estos formatos de Grand Prix, además es tres veces campeón mundial.

Este año, no sólo ganó el mundial en Muju, sino que logró  tres de los cuatro títulos del Gran Premio realizados este año, el único que no ganó, no asistió. “Siempre he pensado que hay algo para mí que aprender viendo a la gente aquí; Aprendí muchas cosas al verlos chicos”, explicó.

ENTRENADOR DE CLUB

 

El premio al Entrenador del Año de la WT,  fue ganado por el serbio Dragan Jovic, cuyo notable “Galeb” (“Gaviota”) dojang en Belgrado,  ha producido una gran cantidad de competidoras, incluidas dos medallistas olímpicas y dos campeonas mundiales. “Estoy muy feliz, por supuesto, pero no podría haberlo hecho sin mis damas”, Dijo, antes de desearle a todos una feliz Navidad.

AARON COOK VOLVIO A GANAR

El premio a al Mejor Acción fue ganado, por segunda vez, por el moldavo Aaron Cook, por su técnica de giro con el talón al  ruso Anton Kotkov en el Gran Premio de Moscú de la Serie 1. “No sé qué decir, Solo estoy aquí para apoyar a Bianca “, dijo.

Cook y Walkden han estado ligados sentimentalmente durante una década. “Es un gran honor recibir este premio por segunda vez”.

COREA MEJOR ORGANIZADORA

La mejor asociación nacional miembro del año fue ganada por Corea, que había albergado con éxito los mayores campeonatos mundiales de la historia.

El premio de Árbitro Femenino del Año fue ganado por Julie Dib de Líbano y masculino, el belga Abdelkhalek Chbibi.

AFRICA ARRIBA

World Taekwondo Africa fue nombrada Mejor Unión Continental del Año. África disfrutó de su mayor participación en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, y este año, ha sido sede de un Gran Premio (en Rabat, Marruecos) y una Gran Final de Gran Premio (en Abidjan, Costa de Marfil) en 2017, ambas primicias para el continente.

POTENCIAS MUNDIALES 2017

Mejor equipo nacional del año 2017, es decir, el equipo que se ha llevado la mayoría de las medallas en los Campeonatos del mundo y Grand Prix Series de 2017, fue ganado por Corea, seguido por Rusia en el segundo lugar y Gran Bretaña en el tercero.

 

La Gran Final del próximo año y los Premios de Gala se llevarán a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FUENTE Y FOTOS: WT.