Durante el Gran Premio de Manchester, la jovencita Maisie Catt, demostró de manera impresionante sus habilidades frente al presidente de Taekwondo Mundial, Chungwon Choue, y una multitud abarrotada que aplaudió su actuación en la arena del GP.

A los diez meses de edad, Maisie recibió un diagnóstico trágico de meningitis, lo que obligó a que le amputaran las dos piernas y las reemplazaran por prótesis. Sin embargo, el deterioro de Maisie no le impidió tomar taekwondo.

Comencé a hacer taekwondo por mi hermano. Parecía que realmente lo disfrutaba y parecía divertido”, dijo la niña británica.

A partir de entonces, Maisie no ha mirado atrás. Apenas nueve meses después de su comienzo en taekwondo, Maisie ya ha sido seleccionada para el Equipo de Gran Bretaña de Taekwondo Para-Poomsae y recientemente recibió su cinturón verde.

Después de enterarse de la increíble historia de Maisie, el presidente Choue la invitó a ella y a su familia a Manchester para observar y conocer a algunos de sus ídolos en el mundo del taekwondo, como Bianca Walkden y Jade Jones. “Me encantó conocer a mis atletas favoritos. Conocer a Jade fue realmente genial.No puedo creer que me haya reunido con el presidente también”, Dijo Maisie.

Después de la demostración de Maisie en el GP, el doctor Choue la llenó de elogios por su actitud y sus habilidades de taekwondo. “Cuando me enteré de tu historia inspiradora, me sentí realmente conmovido por tu determinación y pasión por el taekwondo. ¡Ha sido genial conocerte y ver algunas de tus excelentes habilidades. Eres una inspiración para las personas de todo el mundo y un verdadero crédito para nuestro deporte “.

La historia de Maisie indudablemente inspirará a otros en todo el mundo a tomar taekwondo, que es algo por lo que está increíblemente honrada.

Estoy orgullosa de que mi historia haga que otros quieran tomar taekwondo. Me hace sentir feliz. Ahora solo quiero seguir practicando y mejorando cada vez más”, expresó.

La historia de Maisie ha puesto de relieve la capacidad de taekwondo para inspirar, traer esperanza y cambiar vidas. Ella es un modelo a seguir para el deporte, y si su actuación en el Gran Premio de Manchester es algo por lo que pasar, ¡entonces Maisie ciertamente tiene la actitud, la determinación y el talento para realizar sus sueños y convertirse en una futura estrella del para-taekwondo.

WT.

ADAPTACION MUNDOTAEKWONDO.COM