La Federación de Taekwondo de Costa Rica, presidida por Wilmar Alvarado, superó junto a su equipo de trabajo las expectativas en cuanto a la organización de los panamericanos Cadete, Juvenil, y Para-Taekwondo, amén del X Open de Costa Rica 2017, todos pautados desde el 28 al 31 de agosto, y luego del 01 al 03 de septiembre.

Este compromiso llevado a cabo en la Bn Arena de Hatillo, fue ampliamente superado en participación, organización y resultados, según la opinión de los propios representantes de la World Panamerican, Hi Jo Choi, y Rick Shin, presentes en la cita centroamericana.

Con esta serie de eventos oficiales de categorías menores, a los cuales se suma la gran convocatoria del X Open de Costa Rica (G1), “quedarán como el evento más importante en Centroamérica en los últimos 20 años”, dijo el propio Wilmar Alvarado quien reveló que tiene previsto seguir promoviendo grandes eventos en su país.

“Trabajamos muy duro para traer este evento acá a Costa Rica, pero estamos seguros que las delegaciones presentes han disfrutado está fiesta. Ahora buscaremos hacer el Panamericano adulto”, explicó Alvarado a MundoTkd.

La última vez que Costa Rica organizó un Panamericano Senior fue en Heredia en el año 1994. 

Juan Manuel López Delgado, miembro  de la World Taekwondo (WT), también alabó la capacidad de Costa Rica de asumir grandes retos. “Tras dejar atrás los campeonatos panamericanos, se volvieron a superar las expectativas sacando con éxito el G1 Senior en el marco del Open de Costa Rica”, explicó el Director Técnico del evento.

ALTURA COMPETITIVA


En los eventos realizados en Costa Rica se pudieron ver atletas, entrenadores, jueces, de primer nivel, y sobre todo se apreció el talento desbordante que tienen todos los países, destacando el nivel competitivo del Poomsae convencional y Free Style, donde los atletas demostraron gran calidad.

ACCIONES DE COMBATE QUE SE VOLVIERON VIRALES

VER FOTOS:

GALERIA DE FOTOS X OPEN DE COSTA RICA 2017 (ACTUALIZANDO)

GALERIA DE FOTOS PANAMERICANOS CADETE, JUVENIL, PARA-TAEKWONDO

VE Y DISFRUTA ALGUNOS DE LOS VIDEOS DE LA COBERTURA DE MUNDOTAEKWONDO.COM


 VER MAS VIDEOS EN FACEBOOK: Mundo Taekwondo VER MAS FOTOS: INSTAGRAM @mundotaekwondo
CARLOS HERNANDEZ
ALBERTO KLABER
GASPAR PATIÑO

BRIANNY CHAMORRO

MUNDOTAEKWONDO.COM