El mexicano Damian Villa cumplió las expectativas generadas en torno a su visita en Chile, y mostró parte de su gran repertorio técnico en el Seminario Internacional de Técnicas de combate programado por el Prof. Fernando Biava, el pasado fin de semana en Temuco.

El Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile con sede en Temuco, fue la sede para que se dieran cita atletas y entrenadores de Argentina, Chile y Venezuela.

El viernes 7 de julio se dio comienzo con una breve rueda de prensa y exposición de motivos por parte de Damian Villa y los organizadores del evento.

 Fernando Biava, manifestó sentirse complacido por la visita del competidor méxico-americano, al tiempo que agradeció a los asistentes y patrocinantes. “Esta actividad sin duda nos llenan de conocimiento y energía. Esperemos continuemos trabajando en base a proyectos similares en el futuro”, explicó a mundotaekwondo.com el joven empresario.

ENTRENOS.

Fueron dos días de entrenamiento  donde se entregaron a entretenimiento de técnicas de lo que se está en la palestra actual del taekwondo moderno, donde el competidor mostró recursos técnico tácticos para el desempeño de los practicantes, quienes con asombro y silencio observaron el despliegue técnico del gran expositor.

Las sesiones diarias consistieron en técnicas en parejas, técnicas actuales a la paleta o pal chaguis,receptores y petos. También hubo combates entre los participantes.

Ya en el último dia se concentró en esquemas tácticos de realización de combates con petos electrónicos y convencionales dando asi un gran numero de pleitos en un gran escenario dividido en cuatro zonas con pantallas para sus marcadores y asistentes en espera de combates.

DUELO DE CAMPEONES

No se hizo esperar la participación de Villa y de otros grandes exponentes de la región como el Campeon boliviariano y de los Odesur Sebastian Navea, donde los titanes se batieron en combate de demostración donde se observó el gran nivel técnico de ambos grandes del Taekwondo.

Damian destacó el buen nivel técnico que gozan los atletas chilenos quedando satifecho por la labor realizada y mostrando su afecto a los demás participantes intercambiando autógrafos y fotografías para sus seguidores.

Nos comentó acerca de su preparación que será dentro de poco para el Prix de Moscú y su participación en eventos de gran envergadura.

Por su parte el organizador del evento el Prof. Fernando Biava quedó satisfecho con el objetivo logrado y asi poder aportar conocimientos para y en pro del taekwondo de la región.

Es importante señalar el gran apoyo de las empresas; Ihcer Sport de Jesus Rechi, Pez Gordo, del empresario Manuel Droguet, Joyeria Reyes, impulsado por el doctor Marcos Ponce Cofre, entre otros colaboradores importantes. 

CARLOS HERNANDEZ

YUBERTH RODRIGUEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM