El campamento internacional de Taekwondo olímpico 3600 metros sobre el nivel del mar dictado por el Maestro Damian Villa (México), con la colaboración del venezolano, Javier Medina, ambos campeones panamericanos, y medallistas internacionales, resultó un éxito sin precedentes para la comunidad del TKD boliviano.

El mexicano que en dos ocasiones capturó medallas mundiales (2009-2013), se entregó a fondo en la instrucción de numerosos clubes de varias partes de Bolivia que se dieron cita en este encuentro deportivo.

En varios momentos del curso, Villa se colocó el protector y realizó técnicas de alto nivel. También hizo combate con los asistentes del campamento, dejando una buena percepción, según los propios asistentes, quienes también le abordaron para la respectiva foto.


“Me siento realmente halagado por compartir con todos estos atletas que nos acompañan. Creo que hay que seguir trabajando muy duro, echándole muchas ganas en cada sesión y adaptándose siempre a los nuevos reglamentos ”, dijo Villa, quien mostró buena parte de su repertorio con técnicas como de ataque como de contraataque.

Por su parte, el venezolano, Javier Medina, mostró durante este campamento sus formas de combate.


“El entrenamiento que se realizó en este seminario 3600 metros sobre el nivel del mar, es el más real al Taekwondo actual. Esperemos que la experiencia con Damian, y con este amigo del TKD de Bolivia, haya servido a todos”, estimó.

Entretanto, Rommel Coca, promotor de este evento internacional celebrado en La Paz-Bolivia, dejó claro las intenciones de seguir trabajando por el TKD de su país, al tiempo que agradeció a los asistentes su presencia. “Ha sido una experiencia inolvidable. Agradezco a Damian Villa, quien llegó de México a mostrar sin egoísmos sus grandes conocimiento, así como a Javier Medina, por colaborar con nosotros con su presencia”, explicó Coca.

Es importante señalar que la actividad tuvo el Aval de la Liga Departamental de TKD de la Paz, bajo la dirección de la Sra. Valeria Bernal, y también contó con el apoyo de Jaime Rodrigo Paz, en representación de la escuela de Artes Marciales del Glorioso Ejercito de Bolivia.

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM