Eva Calvo había tenido un extraordinario récord de medallas internacionales desde que apareció en grande en el año 2013, cuando comenzó  una rivalidad con la inglesa, Jade Jones, hasta el punto de quitarle finales de Grand Prix. Luego de mantenerse entre las primeras competidoras de los 57 kg, siendo campeona de Europa 2014, y sub campeona mundial en 2015, la mesa estaba servida, tras clasificar por ranking a los Juegos Olímpicos, y desde luego, se esperaba una medalla.

Cuando llegó a Rio 2016, la representante de España logró llegar a la final, tras superar 3 combates. Su rival, la de siempre, la británica y defensora de la medalla de oro olímpica, Jade Jones, quien fue superior en el combate. “Se fue arriba, y ganó“, dijo Eva de 1,76 metros de estatura, en una de sus múltiples entrevistas a la prensa española,  tras conseguir una medalla de plata en Taekwondo.

eva-0

Sin duda esto la consolida en el Taekwondo español y mundial, porque no es cosa sencilla lograr llegar a una final en los Juegos Olimpicos, y sobre todo una división tan competitiva, expresó su entrenador.

A sus 25 años, la joven tiene una amplia posibilidad de llegar a los juegos de Tokyo 2020. “Practica desde hace diez años Taekwondo y este arte-deporte le ha ayudado a vencer su timidez y la ha convertido en una persona mentalmente más fuerte. Varias veces hemos entrevistado a su entrenador, Xixo, quien dice que Eva es sumamente humilde.

 

Se conoció que en su tiempo libre revisa sus redes sociales, lee,  y le gustan los grupos, Red Hot Chili Peppers e Imagine Dragons. 

CARLOS HERNANDEZ

FOTO PORTADA: Dleganes.net.

MUNDOTAEKWONDO.COM