Conoce a la Super estrella del Taekwondo Coreano que reinó en varias categorías.

Si algo es difícil en Corea del Sur, es integrar el equipo nacional de Taekwondo. Sin embargo, el mítico Ha Tae Kyoung, no sólo ganó varios campeonatos nacionales, sino que lo hizo en varias divisiones, donde en todas, en representación de Corea, logró la medalla de oro internacionalmente.

Con un estilo muy propio donde resaltó su visión de punto, giros a la cabeza, y potencia descomunal, Ha Tae Kyoung, logró acumular dos títulos sumamente importantes para Corea.

Combate final de 50-54 kg, ante el español, Gabriel García. (Seul 88)

Su estreno en grande ocurrió  en los juegos olímpicos de Seul 1988 (54 kg), dirigido por el coach más ganador de oro olímpico de la historia, Kim Se Hyuk, donde llegó a la final con el español Gabriel García. 

 Luego  repitió la hazaña de volver a subir a los más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), esta vez bajo la guía de Ju Shin Kyu, derrotando en la final al canadiense-coreano, Lee Jae Hoon. 

Acá en esta foto Ha Tae K, posa con Kim Se Hyuk, coach histórico de Corea.

Las otras oportunidades donde Ha Tae Kyoung representó a Corea con éxito fue en la Copa del mundo,   Madrid 1990 (Cat. 58-64 kg), y Zagreb 1991 (Cat. 64-70), venciendo a sus oponentes con relativa facilidad.

  Fue el primero, y hasta ahora único, que  ha sido doble campeón olímpico de Corea.

Ceremonia de 50-54 kg, Juegos Olímpicos de Seul 1988.

Hoy día Kevin Ha (nombre tomado en EEUU), está  residenciado en Atlanta-Estados Unidos donde tiene su exitoso Doyan.  Ha sido  constante colaborador del equipo estadounidense de Taekwondo, es además promotor de un evento anual en esa ciudad.

Cabe destacar que Kevin Ha, es respetado y admirado en el mundo entero por sus logros extraordinarios que le permitieron conseguir su sueño en los Estados Unidos, donde vive al igual que algunos de los más extraordinarios competidores de su generación, algunos de ellos, invencibles en su época.

VER TAMBIEN

“Audaces” del Taekwondo coreano Parte II

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

Fotos: Ha Tae Kyoung.