Atletas, entrenadores y familias de Jamaica, Aruba, Chile, Colombia, USA, Surinam, Curazao, Uruguay, Brasil y Venezuela, dicen presente del 8 al 13 de Nov en Oranjestad-Aruba para disfrutar de entrenamientos, competencias en la semana aniversaria de Mundotaekwondo.com y la celebración del tradicional torneo de Aruba The Best Of The Best 2017.

La exitosa actividad es promovida por los profesores de Taekwondo, Carlos Hernández y Alberto Klabér, con el apoyo técnico de los jóvenes competidores activos, Sowon Kim (USA), y Monica Pimentel atleta olímpica de Aruba, en búsqueda de alternativas donde se mezcle el turismo, el taekwondo y la familia.

HOTEL, ALIMENTACIÓN, TRANSPORTACIÓN, ENTRENAMIENTOS DE PRIMER NIVEL, Y LA PUNTUALIDAD DE TODOS LOS SERVICIOS HA SIDO UNO DE LOS PUNTOS POSITIVOS DEL 1 ER TRAINING CAMP DE MUNDOTAEKWONDO.COM EN ARUBA.   

TRABAJO.

Se han realizado dos sesiones diarias de trabajo, la primera; a las 6:30 am,  en las orillas de la hermosa playa de Eagle Beach, donde se entrenó usando las herramientas naturales que nos ofrece la arena blanca, adicional a las cálidas y tranquilas aguas de esta paradisiaca isla.


“Hemos realizado ejercicios de acondicionamiento físico con bajas cargas que permitan no interferir con el evento The Best of The Best, por lo cual basamos los entrenamientos en velocidad y agilidad”, dijo Monica Pimentel, sub campeona panamericana.


La segunda sesión se han celebrado en las instalaciones del Club de Taekwondo Brazil TKD, en la localidad de Brazil, donde se ha dividido el trabajo para garantizar la atención de los atletas presentes. “He tenido la fortuna de entrenar con algunos de los mejores atletas del mundo. Además acabo de regresar de Corea donde participé en una gira de eventos y entrenamientos, por lo que enseñé mucho de lo que ví allá”, explicó Sowon Kim.

LOS ATLETAS, FAMILIAS PRESENTES, HAN DISFRUTADO PASEOS GUIADOS POR LOS LUGARES MAS HERMOSOS DE LA ISLA, ENTRENAMIENTO, Y DESCANSO. 

“Ha sido muy provechoso, la atención personalizada de los organizadores ha sido garantía de éxito y los entrenamientos excelentes”, coinciden los maestros, Daniel Gómez (Colombia), Humberto Martínez (Colombia), Oscar Leal (Chile)Lander Moreira (Brasil).

Marizoneth Carrillo, atleta de Antioquia y patrocinada por las Fundaciones, ALTIUS SAPIENTES, y ADA, dejó su opinión sobre este 1 er Training Camp. “Me he sentido súper bien durante mi estancia en Aruba, y quiero agradecer a todos los que nos han apoyado para venir a las personas que nos brindaron su hospitalidad”, dijo.

Valentina Gómez, de Pine Black de Bucaramanga Colombia, a sus doce años ya es cinta negra, acudiendo al campamento con gran solvencia. “Me ha gustado entrenar con Sowon Kim y Monica Pimentel, quienes nos han enseñado muchas cosas para la competencia, lo que ha sido una experiencia muy agradable”, puntualizó.

Parte de los atletas más destacados, Soh Won Kim USA, Monica Pimentel,  Mauricio Guillen, Gastón Cabrera, Enrique Monje Monje, Susana Sanhueza, Francisco Cisterna Sanhueza, Monserrat Monje Sanhueza,  Franco Monje, Oscar Gonzalo Leal Quezada, 35 años, Yasnina Torres Heinz, Diana Amado, Elizabeth García, Juan Andres Garcia, Daniel Gómez, Valentina Gómez, Marizoneth Carillo, María Alejandra Gañan Lander Moreira, Evandro Carlos Da Silva, Daniel Gómez, Humberto Martínez, Styven Rutchell, Hakken Lowe, Jourde Klaber, Zahyon Klaber, Joshuua Klaber, Rasheed Lowe, Hakeem Lowe, entre otros de Curazao y Surinam, siendo alrededor de 76 los participantes en esta primera realización.

ANIVERSARIO. 

Este 1 er Campamento de Entrenamiento celebrado en Aruba combinado con el Torneo The Best Of The Best, tiene un elemento especial que se realiza en la semana aniversario de MundoTaekwondo.com, un sitio que nace el 11 de noviembre de 2011, como alternativa a la ausencia de verdaderos centros de prensa para el desarrollo de la información del Taekwondo, de manera independiente. “Hoy día Mundotaekwondo.com es la web de mayor consumo de información en todo el mundo, convirtiéndose en el Centro Mundial de Noticias de Taekwondo”, dijo el multicampeón mundial y medallista olímpico, Gabriel Mercedes (República Dominicana),  en un emotivo comentario.

GALERIA DE FOTOS ARUBA TRAINING CAMP 2017 (ACTUALIZANDO)

Importante nuestro agradecimiento a la profesora colombiana Monica Olarte y de Nelson Isarrualde (Uruguay), por confiar en este evento para la preparación de sus atletas. También a la directiva de Brazil Taekwondo (Aruba), al Master Alberto Klabér,  a los padres de Brazil tkd,  y al Hotel Tropicana Resort por sus atenciones gran apoyo.

MUNDOTAEKWONDO.COM