VENEZUELA-. El 2015 fue un año muy movido para la Escuela “Gustavo Alvarado” de Calabozo, Estado Guárico en Venezuela. Se demostró una vez más que la confianza en Dios, la disciplina y la perseverancia constituyen la clave del éxito en todo trabajo emprendido.

Ha sido la constancia y el trabajo hecho con amor del maestro Gustavo Alvarado quien ha permitido que los alumnos puedan vivir, disfrutar y aprender de un buen Taekwondo, expresaron los alumnos y representantes.

open de venezuela

Entre los logros más destacados del club se mencionan los siguientes:

  • Participación en el VII Open de Venezuela, obteniendo 3er lugar en masificación (Categoría Festival).
    – Participación en la III Copa Embajador de la República de Korea, donde se obtuvo 3er lugar en masificación (Categoría Festival).
    – Participación en la V Copa Fundación Taekwondo Para Todos, obteniendo 4to lugar en masificación (Categoría Festival).
    – Participación en el I Open Pal Li, obteniendo 11 medallas de oro.
    – Clasificación de la atleta Mairelys Acosta en el Campeonato Estadal Cadete, 2015.
    – Participación en el Campeonato Nacional de Poomsae, Aragua 2015 con nuestros atletas Yinna Zheng en la categoría Cadete (4to lugar) y José Sosa en la categoría Junior.
    – Medalla de oro en Poomsae en la III Copa Embajador de la República de Korea, con nuestra atleta Yinna Zheng.
    – Medalla de plata en Poomsae en la III Copa Embajador de la República de Korea, con nuestro atleta Dimiruth Michelangelli Molina
    – Medalla de bronce en Poomsae en la III Copa Embajador de la República de Korea, con nuestro atleta Héctor Corona.
  • Entre otros logros se destaca el hecho de que se realizaron tres promociones de cinturones de color. La primera, en el mes de mayo donde fueron ascendidos un total de 42 aspirantes; la segunda en el mes de septiembre, donde se promovieron 41 aspirantes y la tercera recientemente el 18/12/2015, en la cual fueron promovidos 43 atletas. En total, en el mes de diciembre fueron ascendidos a grado superior, un total de 66 aspirantes.
    El cierre con broche de oro, fue haber sido anfitriones y organizadores de la Promoción de Cinturones Negros del Estado Guárico, 2015, donde se promovieron 43 aspirantes de 1ero a 6to Dan, de los cuales, 23 correspondieron a nuestra escuela.


Agradecemos a todos los que nos han apoyado: a Dios primeramente, a las empresas Grano Llano C.A., Coca Cola y Farmacias SAAS; a nuestros queridos atletas y sus representantes, a esos héroes anónimos y no tan anónimos, ángeles que nos envía Dios por el camino para que nuestras metas sean logradas.

A TODOS INFINITAMENTE GRACIAS!!!


Felicitamos a nuestro cuerpo directivo que ha demostrado que con trabajo y esfuerzo se puede llegar muy lejos.


Felicitamos a nuestro entrenador y director de la Escuela, el Maestro, ahora 6to Dan, Gustavo Armando Alvarado Ramos, porque su ejemplo, es el mejor para todos nuestros niños, jóvenes y adultos y por ser tan dedicado y comprometido con este proyecto.