Recientemente el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, traspasó la línea del paralelo 38 que divide a ambas Coreas, para buscar en compañía de su homologo Surcoreano, Moon Jae-in, la paz para la región y poner fin a esa guerra fría que los tiene a punto de la destrucción masiva de ambas naciones.

Eso está fantástico, y desde www.mundotaekwondo.com, lo aplaudimos. Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto, el aparato de seguridad del presidente norcoreano, el cual está compuesto por verdaderas maquinas de combate, capaces de aguantar casi todo.

ENDURECEN SUS CUERPOS, RESISTEN GOLPES CON INSTRUMENTOS, ENTRENAN HORAS Y HORAS, Y MANTIENEN UNA CONCENTRACION DE CARA A DEFENDER A SU LIDER.


Recordemos, la ruta que uso Kim en su automóvil, desde Corea del Sur, a su retorno a Corea del Norte donde sus escoltas trajeados, mantuvieron un trote detrás del Mercedes Benz.

Ri Yong Guk, un desertor norcoreano que fue guardaespaldas de Kim relató en unas memorias publicadas en 2013 que el líder norcoreano está resguardado por hasta seis capas de centinelas que lo protegen.

El taekwondo se revela como el arma elegida por el servicio secreto coreano a la hora de dar cazar y exterminar a los enemigos.

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM

#MARTIALARTS