Entrevista con el “sensacional” del Taekwondo chileno.

Sebastian Navea ha logrado inscribir su nombre como uno de los mejores competidores de América en este momento. Su título de campeón Bolivariano 2017, Sudamericano 2018, y el oro obtenido en la Copa Presidente 2018 celebrada en Las Vegas lo confirma.

Con la responsabilidad de bajar de peso para las competiciones del ciclo olímpico -58 kg, debe enfocarse, y lo sabe, pues su peso en normalidad pudiera superar los casi 68 kilos. “No tengo vacaciones. Debo entrenar con mucha disciplina“, expresa.

Confiado en su talento, Navea representa junto a Ignacio Morales, las nuevas estrellas del TKD chileno que buscan convertirse en la primera medalla olímpica para su país. Y ellos pueden.

Mundotaekwondo.com le ha visto y conocido desde sus inicios donde se le denotaba el talento. Hoy le traemos una entrevista para que conozcamos un poco más de este novel deportista sudamericano. 

M.T-. Un gusto saludarte. ¿Cómo describes el año 2018, deportivamente hablando?.

Mucho gusto y agradecido nuevamente por darme este espacio, la verdad es que considero que este año fue bien positivo deportivamente pero aun asi no estoy conforme con todo lo que hice, la medalla en los juegos ODESUR y en el copa presidentes fueron unos resultados muy importantes para mi y me ayudó a subir bastante en el ranking mundial y olimpico, pero me quedo con ciertas heridas en las que no pude conseguir podio o no me pude presentar a eventos importantes como lo fue el panamericano especifico, del cual me sentía preparado para sacar un buen resultado.

M.T-. ¿Cuál fue tu mejor actuación en un torneo en 2018?.

A nivel personal siento que mi mejor actuacion fue la del US open del 2018 en la que sace medalla de plata, venci a muy buenos rivales y por resultados abultados, y me senti muy bien fisica y mentalmente.

Y a nivel de logro creo que el resultado mas importante a sido el oro en los juegos ODESUR.

M.T-. ¿Qué podrías decir de tu desempeño deportivo este 2018?

Fue un desempeño positivo, pero no me conformo con lo que hice.

M.T-. ¿Cómo marcha tu preparación académica?.

La verdad es que la preparacion académica esta algo parada, trato de tomar los ramos que se me permita para estar lo mejor enfocado posible en el taekwondo. Ya que de momento deseo ser un atleta con 100% de disponibilidad para prepararme.

M.T-. ¿Qué rol juega tu familia en tu carrera?.

Mi familia es un pilar fundamental en todo esto, tanto en el camino para llegar a donde estoy, como tambien de soporte en los momentos dificiles que vivo y debo superar dia a dia.

M.T-. Cuando no estas con la selección nacional, ¿dónde entrenas?.

En la academia guerreros sepul del profesor Daniel Godoy ( mi formador) ubicada en mi ciudad de origen, Chillan. Y si estoy en santiago entreno en la academia Rott tkd del profesor Juan Aguayo.

M.T-. En el entrenamiento deportivo y de Taekwondo. ¿Qué es lo que más te agrada hacer?.

Los entrenamientos tacticos sin lugar a dudas.

M.T-. ¿Cuál es el torneo que te gustaría ganar?.

La verdad es que me gustaria mucho participar y ganar un Grand prix. Pero vamos paso a paso.

NAVEA A SUBIDO AL PODIO EN EVENTOS IMPORTANTES COMO: USA OPEN, CANADA OPEN.

M.T. ¿Cuál es el rival más difícil que te ha tocado enfrentar?.

Un atleta irani con el que me enfrente en la universiada del 2017…. tenia un taekwondo muy atipico y complicado.

M.T-. Si tuvieras que decidir otro deporte para entrenarte. ¿Con cuál te quedas?.

Me gustaria mucho hacer boxeo.

M.T-. Vacaciones. Dónde la pasas, en que región de tu país y qué acostumbras hacer?.

Las vacaciones para mi no existen (ríe), en estos momentos me encuentro en un campamento de entrenamiento en España, preparándome para los eventos que vienen este 2019 que estara muy movido. Regresando a chile tendre un par de dias de pausa activa, los cuales los pasare en Chillan entrenando y aprovechando a mi familia y seres queridos.

M.T-. Hoy día el internet te permite ser alguien reconocido en el Taekwondo, no sólo en tu país, sino internacionalmente, pues ya te conviertes en figura pública. Dinos, que mensaje le dejas a los que aún no tienen un nombre en el Taekwondo, pero que luchan y anhelan tenerlo.

Que sean pacientes y que confien en ellos mismos, que si uno luchan por sus metas pueden lograr conseguirlas y que disfruten de cada momento del que puedan hacer lo que les gusta.

M.T. Cuál es tu opinión del Trabajo que viene haciendo mundotaekwondo.com en la difusión del Taekwondo Mundial?.

La verdad es que me gusta mucho el trabajo que realiza mundo taekwondo, por que es un sitio que informa de verdad y busca siempre lo positivo del tkd.

 

Último Round

Un…

Nombre: sebastian
Número de suerte: 7
Color: rojo
Pais: chile
Ciudad: chillan
Perfume: one de calvin cklein
Comida: salmon con salsa de champiñones
Libro: el alquimista

 

CARLOS HERNANDEZ

YUBERTH RODRIGUEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM