Entran en escena las estrellas del Poomsae de Sudamerica (Cobertura Juegos Bolivarianos)

Hoy martes 21 de noviembre a partir de las 2:00 pm,  se inicia la competencia de Taekwondo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con la participación del poomsae, teniendo como protagonistas a varios medallistas del mundo en estas jornadas deportivas donde el nivel ha subido en comparación a la versión anterior, Trujillo 2013.

En la rama del Poomsae, los equipos más representativos de la justa de Santa Marta, serán; Perú, Ecuador y Colombia, todos con medallistas mundiales en escena y donde sus competidores han tenido mayor movimiento competitivo en los últimos 4 años.

Las pruebas de Poomsae en los Juegos Bolivarianos 2017, serán en las rama varonil y femenil individual, y tienen a Perú, Ecuador y Colombia, como los países con mayor desarrollo.

ELLOS SON LOS FAVORITOS EN POOMSAE
La peruana, Marcela Castillo, de origen japonés, logró el sub campeonato mundial. Comparte podio con la ecuatoriana, Claudia Cárdenas, ambas presentes en Santa Marta.

Para esta ocasión, la categoría de Parejas fue eliminada del programa de los Juegos Bolivarianos 2017.

Los duelos más significativos de la competición de Poomsae en la rama Varones y Damas de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, -según los resultados obtenidos en las competencias históricas y recientes-, que pudieran disputar la final, son los siguientes.

Hombres: Hugo del Castillo (Perú), ha logrado estar en el Podio internacional en todos los eventos donde ha participado este año 2017. Henry Siggchos (Ecuador) es medallista mundial de Poomsae en Aguascalientes 2013 y defenderá el título bolivariano de Trujillo 2013, e issac Velez (Colombia), quien disfruta en calidad de sede, además de gozar de un alto nivel técnico que le hizo sub campeón en la versión Trujillo 2013.

Dos medallistas del último mundial de Poomsae Lima 2016, estarán en acción.

Femenil: Karen Suache (Colombia), logró ser campeona del mundo en Tunja 2012, fue plata en Bolivarianos 2013, mientras que Claudia Cárdenas (Ecuador), fue medallista en el Open de Costa Rica 2017, fue campeona en parejas en Bolivarianos 2013. Sin embargo, los ojos recaerán en Marcela Castillo (Perú), actual campeona Bolivariana Trujillo 2013, quien viene de ocupar el segundo escalón en el último Mundial de Poomsae celebrado en Lima 2016 y el oro en Open de Costa Rica 2017.

Venezuela presentará a los hermanos Yung y Orixala Hernández, quienes aspiran meterse en el medallero, tras vivir una experiencia en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, mientras que Bolivia tendrá un actor que viene fogueandose también en escenarios.

Descargar (XLSX, Desconocido)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM