MEXICO-. Los días de trabajo intenso dan fruto en la ciudad de Tuxtepec, donde se encuentra la escuela de Armakor Tochtepelt que es dirigida por el profesor Víctor Hugo Arroyo, quien se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de poomsae no solo de México si no del mundo.

Su intensa forma de trabajo, su visión para la enseñanza y excelente criterio para captar al nuevo talento lo ha llevado a tener un grupo de atletas ganadores. “Los atletas han entrenado muy duro. Crédito a su esfuerzo”, expresó con humildad el maestro Arroyo.

RESULTADOS MUNDIALES.

Solo vasta voltear al mundial de poomsae que se realizó en China Taipéi en el mes de noviembre 2018, donde México dio un resultado histórico al colocarse en tercer lugar y donde su escuela aportó a tres competidores,  entre ellos William Arroyo,  quien resultó campeón mundial en la modalidad de freestyle en la categoría de sub- 17.

En este encuentro del orbe, también participaron Naomi y Lucy Morales, quienes han sido medallistas internacionales notables.  “Venimos trabajando con otros atletas desde la categoría infantil, para continuar con la formación de más campeones”, declaró.

El trabajo con el Estado de Oaxaca

El maestro Arroyo no solo trabaja con su escuela privada, si no que es entrenador del estado de Oaxaca donde con el apoyo del presidente de su entidad,  han logrado posicionar a su entidad entre las mejores del país en la modalidad de poomsae. Recordemos que en 2016 sorprendieron a la familia del TKD mexicano, al ganar 6 medallas de oro en la Olimpiada Nacional Mexicana.

EL MAESTRO ARROYO YA HA RECIBIDO CON BENEPLACITO LA INTENCION DE ATLETAS DE POOMSAE DE VARIAS PARTES DEL MUNDO QUE HAN QUERIDO CONOCER SU TECNICA DE ENTRENAMIENTO. 

William Arroyo, hijo y alumno, ha ganado dos mundiales de Poomsae.

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

El profesor Arroyo es también  el entrenador de poomsae de la Universidad de las Américas en el estado de Puebla,  donde en 2017 consiguieron ganar el campeonato femenil por equipos y en 2018 lograron refrendar la división femenil y ganaron la varonil.

Me siento muy conforme con el trabajo realizado en mis responsabilidades. Tanto en la escuela, el estado y la Universidad, nos hemos propuesto trabajar por la excelencia. Me fui al mundial en China, no solo apoyar a mis alumnos, sino a mantener el nivel, al observar a los mejores del mundo. Afortunadamente, William logró repetir un campeonato mundial, por lo que considero vamos por buen camino”, dijo el maestro Arroyo en exclusiva a mundotaekwondo.com, medio de comunicación que les ha seguido desde sus inicios.

Siempre estaré atento a colaborar con la enseñanza del Poomsae, donde creo que los resultados nos avalan”, despidió el encuentro el profesor.


ESCUELA QUE RINDEN FRUTOS.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM

PUBLICIDAD. 

Mundotaekwondo.com y sus redes sociales líder absoluto de coberturas en México y en el ámbito internacional, felicita a ARMAKOR Tochtepelt, por todos los éxito alcanzados en 2018.