Para el impulso de las actividades deportivas, especialmente las de las artes marciales, se necesita inversión y personas u empresas que crean en las disciplina del Taekwondo.

A propósito de esa gran verdad, presentamos en esta oportunidad en www.mundotaekwondo.com al empresario, andorrano, Jesús Rechi Pérez, quien con 14 años en Chile, ha fundado la tienda IHCER SPORT, ya con 13 años vendiendo artículos y vestimenta deportivos de artes marciales.   

Su próximo movimiento en el apoyo al deporte, será apoyar el campamento de entrenamiento que se organizará en Chile, con la presencia del medallista mundial mexicano, Damian Villa. 

M.T-. Un placer saludarle estimado Jesus. ¿ Cómo Ha sido su experiencia en chile?.

– Me siento un chileno más, además estoy casado con chilena y familia en este país,feliz y contento de vivir en la región de la Araucanía, además con sus comidas típicas de la zona.

 

 

M.T-. ¿Como comenzó en este negocio?

-En el 2005 después de unas vacaciones, la necesidad que tenía las personas al no tener artículos de artes marciales ya que era poca la accesibilidad de dicha implementación.
Además práctico karate por lo que tenía una visión amplia de lo que era el mercado de Europa en las artes marciales.

Además fui el impulsor de la distribución en Sudamérica, Argentina, Chile y Perú, de las marcas reconocidas internacionales como DAEDO, ADIDAS Y MOOTO. Originalmente estas marcas tiene un estatus para participar de eventos de élite en Taekwondo como lo son, sudamericanos, panamericanos, eventos internacionales, mundial y juegos olimpicos.

M.T-. Sabemos que usted ha ayudado mucho al deporte en diferentes países y ramas deportivas. ¿ Qué gana al hacer este tipo de ayuda?

Beneficio personal del crecimiento para los deportistas, ya que como deportistas que fui entiendo las necesidades que se tienen, que lamentablemente los países muchas veces no las brindan.

M.T-. ¿Algún proyecto importante?

-Además tengo una vision de futuro para organizar en Chile el 1 evento Internacional MOOTO con premios en dinero, de 10.000 USD, porque busco premiar el esfuerzo y entrega de los deportistas, ya que en Sudamérica nunca se ha hecho este tipo de eventos. Nombre The Best Player MOOTO.

Estamos esperando respuesta por parte de las autoridades pertinentes para logar tener un recinto adecuado y de calidad para albergar con un máximo de 1500 deportistas. Por otro lado, este año una vez más apoyando este gran encuentro deportivo donde vendrá el mexicano Damian Villa a Chile, para participar en un seminario.

JESUS ROCHI EN VIDEO

Multicampeón internacional mexicano aterriza en Chile para dictar Cátedra

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM