“Es difícil contabilizar con exactitud las escuelas que recibieron daños severos con el paso destructivo del Huracan María,  debido a que todavía hay delegados incomunicados. De los que si hemos tenido comunicación todas las escuelas recibieron daños a mayor o menor grado,  y hasta ahora 3 escuelas recibieron daños severos o fueron pérdida total”.
Así lo informó a Mundotaekwondo.com, el presidente de la Federación de TKD de Puerto Rico, Elvin Landrau, quien incluso ha colaborado con sus propias manos en la recuperación de algunas.
Elvin Landrau junto a Ineabelle Díaz, durante una fase de recuperación de la academia IDS. (Dorado) El titular de la Federación Pertorriqueña de Taekwondo, ha recibido el cargo en medio de una dificultad, sin embargo está claro en que estará colaborando activamente.
Además de las escuelas de la Federación tenemos atletas que perdieron todo, es por esta razón que la Federación de Taekwondo de Puerto Rico ha abierto 3 centros de acopio alrededor de la isla (Bayamon, Caguas y Guayama) para así poder asistir a las familias y maestros”, explicó.
La selección de Puerto Rico sigue ganando medallas alrededor del mundo.
RECUPERACION.
M.T-. Desde su gestión, piensa hacer algo para contribuir con todas esas personas vinculadas al Taekwondo que lo perdieron todo.
– Sobre  todas las escuelas y atletas me gustaría que  sepan que la Federación de Taekwondo de Puerto Rico está aquí para brindarle el apoyo y la ayuda que podamos. A las personas que tienen un espíritu altruista, le agradeceremos cualquier donación que nos quieran hacer llegar. Esta semana estaremos en Las Vegas apoyando a nuestro equipo y haciendo gestiones de ayuda.
M.T-. ¿Qué actividades tienen planificadas?.
– Aunque no hay una fecha específica para algunas actividades federativas, nuestros atletas han seguido con su agenda y con el espíritu luchador que nos caracteriza, ya lograron 4 preseas en Canadá y ahora están en las Vegas  para el President’s Cup.
PD: Mundotaekwondo.com, en solidaridad con todos los amigos de Puerto Rico que nos han abierto las puertas de sus corazones, tienen en nuestra empresa el más firme de los aliados para promover todas las actividades que permitan reactivar el Taekwondo al 100% en la Isla. 
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM