Corea del Norte. Este 30 de octubre, un total de 49 miembros de la World Taekwondo (WT), encabezadas por el presidente Chungwon Choue, llegaron a la capital de Corea del Norte, Pyongyang con un mensaje de paz y unidad.

Por invitación de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), el Presidente de WT Choue, los Vicepresidentes Ahmed Fouly y John Kotsifas, Angelo Cito, el Secretario General Hoss Rafaty y el equipo de demostración llegaron a la capital de Corea del Norte alrededor de las 5:30 p.m. de este martes para promover la paz a través del taekwondo, que es un arte marcial tradicional coreano que nació antes de la separación del país.

Taekwondo proviene de la misma raíz”, dijo Choue. “Taekwondo puede unirlos estrechamente y desempeñar un papel clave en la promoción de la paz en la península de Corea”. “Muchos países miembros y ejecutivos de WT dijeron que están orgullosos del hecho de que el taekwondo desempeñó un papel importante en la mejora de las relaciones entre el sur y el norte de Corea. Creo que el deporte será recordado por muchos por su gran contribución para la paz “.

 

Durante una visita de cinco días, el equipo de demostración de 22 miembros del WT se presentará en el Taekwondo Hall en Pyongyang el miércoles 31 de octubre, y los equipos de WT e ITF exhibirán su actuación conjunta el viernes 2 de noviembre.

Choue y el presidente de la ITF, Ri Yong Son, discutirán cómo ampliar la cooperación entre dos federaciones para el bien de un deporte.

Habrá muchos desafíos y obstáculos, pero si cooperamos, podremos dar un regalo de taekwondo unificado a nuestra gente y al mundo“, dijo Ri a los invitados durante una cena en el Hotel Yanggakdo.

Después de firmar un Protocolo de Acuerdo, en el que WT y la ITF acordaron cooperar para un mejor futuro de taekwondo con el respaldo total del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en 2014, ambos tuvieron su primera actuación conjunta en el Mundial de 2015. Campeonatos en Chelyabinsk, Rusia.

Este año, ya se han realizado demostraciones conjuntas WT-ITF en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 en Corea del Sur, así como en el Gran Teatro de Pyongyang en abril; en el Campeonato Mundial WT 2017 en Muju, Corea del Sur.

REPORTES PREVIOS MUNDOTAEKWONDO.COM

WT e ITF Juntos en Olímpicos de Pyeongchang: LA PAZ COMO OBJETIVO DEL TAEKWONDO

 

¿TKD como mecanismo de paz? Taekwondistas opinan de reunión de Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

APLAUSOS!!! World Taekwondo un gran promotor de la Paz Mundial

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

Fuente: WT.