GUADALAJARA-. El 2019, ha sido el mejor año de toda mi vida. Llegué a Selección nacional de mi país en mi categoría y escalé al primer lugar del ranking, gracias a un trabajo de mi organización Guerreros Aztecas y mis padres.
Así lo declara en exclusiva para mundotaekwondo.com Damian Cortéz, mejor conocido como el “Kid Azteca“, quien en 2018 tuvo un año fascinante que vale la pena compartir con nuestros asiduos lectores.
“Fui campeón nacional medallista internacional, sub campeón Copa Presidente, Plata Gran Slam , oro olimpiada nacional, Mexico open, Bronce tk5 gran slam, Plata nacional, entre otros torneos más pequeños”, expresa el campeón cadete de México.

Además sigue motivado cantando canciones del genero Rap, donde hace alusiones a lo que representa la superación. “Sigo grabando y cantando para combinar esta faceta con el Taekwondo”, comenta.
 AVANCES.
Para 2018 la oportunidad estaba servida en la mesa, por ello los objetivos estaban destinados a ganar la olimpiada nacional. “Allí gané oro y me dio el pase a la selección nacional. Creo que mi desempeño deportivo fue el mejor, además viajé a muchos estados y países a hacer mi preparación llegando a realizar 2 finales nacionales, 7 finales de ranking, 2 finales internacionales”, comenta el novel campeón.
ESTUDIOS APROBADOS.
En lo académico también pude este año levantar mis promedio escolar. Soy uno niño de 8 y 9,  pero le echo muchas ganas al estudio gracias al apoyo de mi mamá”, dice.
Al hablar de su familia expresa: “Mi familia es todo ya que mis papas son mis entrenadores, mis maestros mi papá entrena conmigo y es mi inspiración día con día a seguir sus pasos y llegar a la selección de adultos y mi mamá ella es mi psicóloga mi guía el amor que me brinda me ayuda a ser el mejor”. 
M.T-. Kid. ¿Dónde entrenas?.
– Entreno en la mejor escuela de Guadalajara el Car Jalisco Guerreros Aztecas,
junto mis compañeros que incluyen más de 5 medallistas nacionales, bajo la guía de mi padre, una leyenda del TKD mexicano.
M.T-. ¿Qué es lo que más te gusta del entrenamiento?.
El entrenamiento lo que más me gusta hacer es combate.
M.T-. Cuéntanos, ¿cuál es el evento que te gustaría ganar?. 
 El panamericano y el mundial de cadetes.
M.T-. ¿Cuál ha sido tu rival más complicado en el área de combate?
 
El rival más difícil que he tenido es Luis Salazar, campeón mundial. Las últimas dos peleas nos hemos ido a punto de oro.
M.T-. A parte del combate. ¿Qué modalidad te agradaría participar?. 
Poomsae freestyle, hip hop.
M.T-. Qué vas hacer en navidades. Dónde la pasas?.
Fin de año y navidad me la paso Guadalajara con mis papas.
M.T-. ¿Qué consejos le darías a los atletas que vienen ascendiendo?.
 Que luchen día con día que aunque se caigan se levanten siempre que sus sueños sean más grandes que sus obstáculos.
M.T-. ¿Algo que agregar?. 
Estoy muy agradecido con Mundotaekwondo.com,  ya que es la mejor red de TKD en el mundo y siempre me apoyado desde que gané los premios al mejor atleta infantil de Mexico. En mundotaekwondo siempre vas a encontrar la mejor información, así que los felicito también a ustedes.
M.T-. Muchas gracias campeón. El mejor de los éxitos.  

Último round respuestas

Nombra: Damian 
Número: 10
Color:Azul 
País: Mexico   
Ciudad: Guadalajara 
Tienda: Zara 
Comida:Sushi 
Idolo: Bruce lee 
Auto: Lamborghini diablo 
Marca: Adidas 
Paisaje: Bosque
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM