Cada día crece  con más fuerza en el ambiente del Taekwondo internacional, el nombre del atleta dominicano, Bernardo Pie, quien no sólo clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 dando verdaderas felpas a sus rivales, sino que se proclamó campeón del México Open, dejando en el camino a grandes figuras.

Estos eventos realizados del 7 al 11 de marzo en Monterrey, dieron cuenta que Bernardo Pie es una de las cartas más fuertes de la República Dominicana en cualquier competición,  y que de seguir así con tan buenos resultados tendrá la posibilidad de asistir a escenarios de mayor altura con opción de conquistarlos.

RIVALES DE CUIDADO.

Pie fue efectivo en el clasificatorio a JCAC ruta Barranquilla 2018, ganando fácil sus encuentros , mientras que en el Open de México tuvo mayor movimiento, sobre todo en semifinal de la categoría de -63 kg, donde el dominicano tuvo un combate de infarto ante el novel mexicano Iker Casas, otra maquina de dar patadas, en un duelo que se definió en punto de oro, tras 6 minutos de impactos al cuerpo y rostro de parte y parte.

Instalado en el pleito final en Monterrey, derrumbó en su propia casa, al gigante mexicano, Saul Gutierrez, considerado uno de los mejores del mundo, en la final del Open de México en la categoría de -63 kg. (Ver video abajo)


Allí se demostró como golpe a golpe fue mellando la resistencia física del campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hasta vencerle dejándolo totalmente agotado por el enfrentamiento.

Pie garantizó en cada combate dirigido por Miguel Camacho y Dinanyiris Furcal, tanto en el clasificatorio a JCAC, como en el prestigioso Open de México, que está llamado a ser uno de los mejores competidores de la actualidad en los 63 kg, hecho también probado en el Open de Costa Rica 2017, donde llegó a vencer en la final a otro mexicano de gran nivel, Damian Villa.

Sus compañeros le animaron durante los combates en México.

Cada quien tiene su lugar y un estilo. “Vine a competir a demostrar y dar lo mejor para mi país”, explicó a MundoTaekwondo.com Bernardo Pie, quien se ha convertido en una piedra en el zapato para los taekwondoines de México.

BERNARDO ES HERMANO DE LUISITO PIE, MEDALLISTA DE BRONCE OLIMPICO EN RIO 2016.

 

CARLOS HERNANDEZ

PEDRO ACEITUNO.

MUNDOTAEKWONDO.COM