Son muchas las críticas que han llovido por las redes sociales, sobre todo de los atletas, por la resolución de la World Taekwondo de utilizar el procedimiento de doble pesaje en los eventos oficiales de TKD. ¿Pero se han detenido a pensar, el daño que produce bajar de peso?.

Kahakajian, miembro del salón de la Fama del Taekwondo (Las Vegas 2013)

Estamos seguros que la Federación mundial no ha realizado este cambio sin antes meditarlo. Varias muertes, la última en el abierto de Estados Unidos,  y problemas con atletas que se han deshidratado comprometen la salud de los atletas. Por ello, vemos con seriedad este cambio”, indicó George Kahakajian, uno de los entrenadores más destacados de Venezuela.

SEGUN LA REGULACION EMITIDA POR WT, HABRA UNA TOLERANCIA DE 5% DE PESO DE LA CATEGORIA. POR ELEMPLO. LA CATEGORÍA -68 KG, EL SEGUNDO PESAJE, EL DEPORTISTA PUEDE PESAR UN 5% MAS. ESTO ES 3,4 KG, OSEA, 71.4. ESTA MEDIDA SE REALIZA PARA PROTEGER LA SALUD DEL DEPORTISTA ANTE EVENTUALES BAJAS DE PESO EXTREMAS QUE DAÑAN EL SISTEMA RENAL, OPINIO CRISTIAN BARCELÓ A MUNDOTAEKWONDO.COM.

PREVENCION DE MUERTES

“Antiguamente el pesaje era el mismo día del campeonato y nadie se quejaba. La gente se acostumbra a lo fácil. Lo que no puede ser es que atletas incurran en bajadas de peso con el riesgo que con ello trae a la salud. Por cierto, creo que ya han habido casos de muerte derivados de dietas extremas”, explicó el bi campeón mundial español, Juan Antonio Ramos, hoy día reconocido entrenador olímpico.

Juan Antonio Ramos, cree que hay que prevenir por la salud del atleta.

 

Atención: El Taekwondo será más seguro para todos.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM