Lo hemos venido observando en diferentes eventos nacionales e internacionales derrochando grandes habilidades para el combate “propias de los grandes competidores de este Arte-Deporte”, por lo que  estamos más que convencidos que Sebastian Navea, -el hijo pródigo de Chillán-, está listo para dar sorpresas positivas a su país, Chile.

Y es que,  el Taekwondo chileno ha tenido grandes competidores, y hoy día se empeña en que la historia no les dé la espalda. Y,  aunque el reglamento cambie una y mil veces, el verdadero campeón saldrá a la luz de la forma que sea.

Por eso, atentos al desarrollo de cada país, y en procura de presentar a las actuales estrellas latinoamericanas de nuestra pasión -Taekwondo-, hoy nos engalanamos desde MundoTaekwondo.com, en conocer el pensamiento de este talentoso campeón chileno que tiene mucho que dar, pues a sus  22 años la vida en las áreas, apenas comienza.

M.T-. Es un gusto saludarte, esperando te encuentres bien. Además queremos agradecerte por la entrevista. ¿En qué categoría compites?

S.N-. En la categoría Bantam (-63kg) masculino.

M.T-. ¿Cómo ha sido tu preparación  para las competencias donde has participado?. 

S.N-.  Con muchas ganas y ambiciones de obtener resultados, por lo que en cada entrenamiento doy lo mejor y posteriormente eso trato de plasmarlo en el área de combate.

M.T-. ¿Cómo observas los cambios del reglamento?. ¿Estás al día?

S.N-.  La verdad es que me siento muy a gusto con el reglamento nuevo, siento que ya estoy adaptado a él, ya que, de antes de que se oficializada, ya me encontraba preparándome para este nuevo taekwondo que se iba a presentar. Por otro lado reafirmó mi comodidad hacia el, debido a que se está viendo un TKD más dinámico, y dio chance de que aparecieran nuevos estilos y biotipos de competidores,  y ya no solo el típico atleta que esgrima.

M.T-. Cuéntanos,  ¿cómo te va con tu experiencia en la selección chilena de Taekwondo?

S.N-.  La verdad que me siento muy contento en esta renovada roja, somos atletas muy jóvenes y ambiciosos que competimos y damos lo mejor para poder salir a representar a nuestro país, aparte de que se mira un grupo muy unido y agradable.

M.T. Tuviste unas experiencias de alto nivel, primero con el mundial de Muju, y luego con la universidad. ¿Cómo te sientes?.

S.N-.  Me siento bien, con la ambición y con esa seguridad de poder conseguir grandes cosas. Trabajo duro para recibir lo que anhelo.

M.T-. ¿Como te ves en 5 años?

R : No lo he pensado y aún no deseo pensarlo. Soy de la filosofía de que si uno se preocupa mucho del futuro, no disfruta del presente, y la verdad que en eso estoy, disfrutando de las oportunidades que se me van dando. El futuro ya vendrá en un tiempo más. Sólo deseo tener salud, estar junto a mis seres queridos, ser exitoso en lo que sea y seguir viviendo taekwondo de la manera en la que pueda.

M.T-. ¿Qué crees que te haga falta mejorar para lograr tus metas?

SN-.  Me falta tiempo… y someterme más a las competencias de nivel internacional, estar constantemente peleando fuera del país y en competencias de nivel, pues hace que uno adquiera más pericia en los combates.

M.T-. ¿A qué competidor del circuito mundial admiras?

R: Admiro mucho al competidor Iraní abolfazl yaghoubi, ya que es un competidor muy inteligente y sorpresivo, además de ser un competidor con mis características físicas, que a vencido a grandes  (me refiero al porte) atletas de nivel.

M.T. Por favor, nos podrías dejar algunas palabras para el sitio de noticias,  Mundotaekwondo.com.

SN-.  Agradezco a Mundotaekwondo por darnos a los atletas emergentes está instancia de poder expresarnos, también  felicitarlos por la difusión constante para nuestro taekwondo.

M.T-. Muchas gracias, la verdad nos encanta interactuar con todos los atletas. Para nosotros todos son estrellas. 

 M.T-. Para terminar, por favor, deja tu mensaje para aquellos atletas que están luchando para lograr las metas.

S.N-.  Luchen por lo que anhelan y disfruten de lo que realizan, el camino para conseguir las metas son lo entretenido de la vida. Y que sean personas resilientes, que consigan anteponerse a la adversidad hasta conseguir lo que desean.

 

Por Yuberth Rodríguez en Santiago de Chile.

Mundo Taekwondo Chile.