La modalidad de combate por equipos o TK-5 ha logrado escalar excelentes posiciones dentro de la preferencia del público albiceleste, hecho demostrado en la última competencia celebrada el pasado 01 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires en honor a la Embajada de Corea del Sur radicada en Argentina.

Según el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan, el evento ha tenido un crecimiento importante, al tiempo que agradeció a la Embajada de Corea y familia del TKD de ese país por su apoyo y participación.

Gontan, un ex competidor y juez internacional,  desde que asumió las riendas de la Federación en binomio con el maestro Ricardo Torres, han venido -como parte de su gestión- haciendo los eventos más importantes de Argentina en los últimos años, destacando Galas, G1, y nacionales.

Ignacio Gontán, y al fondo los más importantes Maestros de TKD, y miembros de la comunidad coreana en Argentina, que incluye miembros de la Embajada.

Y es que el combate del TK-5 ofrece tanto como a los competidores como el público,  emoción, garra y espectacularidad permitiendo hacer los encuentros de las delicias de los espectadores.

El evento adornado de la mejor manera con luces áreas octagonales, jueces de primera línea, presentaron a varios equipos con ganas de atribuirse el primer lugar, sin embargo, lo campeones defensores lograron el cometido.

Los equipos master deleitaron al público que llenó las gradas

Protagonista

La Federación Bonaerense obtuvo por tercera vez el título de campeón nacional en la modalidad.

La exhibiciones de Taekwondo no se hicieron esperar

La Confederación Argentina de TKD, sigue dando pasos adelantados en la organización de torneos nacionales e internacionales, utilizando excelente logística, personal técnico y cada día salen a la palestra nuevos talentos.

La próxima gran convocatoria será el 5 to Open de Argentina, un evento G1 que aspira llenar de atletas y público el coliseo de Costa Salguero del 1 al 3 de agosto.

 

CARLOS HERNANDEZ

JUAN PETULLA

ALAN OLLAN