Sin duda la Copa BXK Panamá City, es el evento que la comunidad centroamericana está esperando para el primer trimestre del año 2019, bajo la organización del Prof. Gaspar Peterson, este próximo 23 y 24 de Marzo del año que viene.

La puesta en escena será en el gimnasio del COLEGIO BILINGUE DE PANAMÁ, y el torneo está avalado por la Federación Panameña de Taekwondo.

Pero dejemos que sea el propio organizador de esta actividad, Prof. Gaspar Peterson,  quien nos comente sobre la Copa BZK y cuál es su objetivo principal. 

La COPA BZK en su tercera edición busca posicionarse como el evento con mas proyección internacional realizado en Panamá. Queremos brindar a los atletas nacionales la oportunidad de tener un evento de alto nivel con grandes competidores y una producción de altura , y a los internacionales darles la oportunidad de conocer nuestro país, nuestra cultura y nuestro taekwondo”, dijo a www.mundotaekwondo.com, Peterson. 

M.T-. A cinco (5) meses, ¿Cómo marchan los preparativos de la Copa BZK?.

G.P-. Contamos con un equipo de trabajo que va desde mercadeo, protocolo, atención a delegaciones internacionales, montaje y desmontaje del evento, coordinación competitiva, que lleva ya 3 meses de trabajo, y faltando 5 meses para el evento en lo único que se piensa es en mejorar ideas.

la cinta costera de la Ciudad de Panamá ofrece al visitante la versión de una metrópolis con gigantes rascacielos y Centros comerciales de inmensas proporciones.

M.T-. Has comentado la idea de hacer convocatoria internacional.

G.P-. Efectivamente. Colombia vuelve a mostrar el Interés de visitarnos, junto con Costa Rica y México quienes ya están tratando temas hoteleros, tenemos una comisión exclusivamente para las delegaciones internacionales y todo lo que ameriten, transporte, recomendaciones turísticas.

Actualmente panamá tiene atletas que han pisado importantes podios en niveles cadete y juveniles, y sabemos que estarán en nuestro evento. Por lo internacional pues no me cabe duda el gran nivel que aportó colombia el año pasado, con la selección de Cundinamarca del Porfesor Jorge Chavez, En este momento Chía y Bogotá suenan para venir y son equipos de temer.

México por su parte han tenido acercamientos profesores de Puebla, Chihuaha, Mexico DF, Queretaro, San Luis Potosí… la ventaja es que el tiempo con que estamos organizando les esta permitiendo hacer posible la visita a Panamá. En Costa Rica igualmente nos tomamos el tiempo de hablar con nuestro amigo Don Wilmar Alvarado para quienes deseen puedan participar previa autorización de la Federación Costarricense. y ya hay escuelas mostrando interés

M.T-. ¿Qué nos cuentas con referente a la parte competitiva?.

G.P-. En cuanto a lo competitivo, han sido invitadas todas la escuela de la Federación Panameña de Taekwondo quienes han quedado con una buena impresión de nuestra edición anterior . Petos y Cabeceras Electrónicas en categorías Pre Cadete – Cadete – Juvenil y Adultos. 3 áreas de competencias Arbitros nacionales e internacionales.

M.T-. ¿Gaspar, tendrás algo que agregar?. 

G.P-. Si claro!!!. Primero quiero otorgar méritos y agradecimientos especiales para el Equipo de Trabajo de COPA BZK, la Federación Panameña de Taekwondo, a  todos nuestros patrocinadores, y a mundotaekwondo.com que aunque tiene cobertura en los más importantes eventos mundiales y del área panamericana de Taekwondo, también apoya a todos los proyectos e iniciativas como la de nosotros.

Panamá es un destino atractivo. Tiene vuelos de todos lados y ofrece excelentes alternativas de compras y turismo.

El que quiera contactarme para inscripciones puede hacerlo directo a mi teléfono;  394-1824, 6836-2558. Muchas gracias a todos.

 

M.T-. Muchas gracias, te conocemos, sabemos de tu seriedad y por eso recomendamos y formaremos parte del equipo difusor. Esperemos estar dando la cobertura en vivo y directo, recopilando y transmitiendo los sucesos de esta Copa BZK 2019. 

VER PAQUETE DE INVITACION. DESCARGA BID COPA BZK 2019

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM