Durante la amplia cobertura de Mundotaekwondo.com en el marco del Preolimpico de Taekwondo que se lleva a cabo en Aguascalientes, tuvimos la oportunidad de conversar con varios presidentes de Federaciones, a los fines de tomar varios puntos importantes del acontecer del Taekwondo global.

El Hotel Alameda, un lindo hotel de la tranquila ciudad de Aguascalientes, sirvió para que los dirigentes Alejandro Mansilla (Bolivia), Conrado González (Uruguay), Oscar Pineda (El Salvador), Antony Ferguson (Trinidad y Tobago), Oscar Cardona (Colombia), Joao Tanaka (Perú), Víctor Quishpe (Ecuador), y el directivo de PATU, Rick Shin, conversaran con nosotros sobre varios temas en común.

EVENTOS:

“Hemos crecido mucho. Los eventos en Sudamérica han dejado huellas importantes y nos apoyamos entre todos, que es algo importante”, dijo Mansilla, quien organizará el Open de Bolivia en 2017.

 

“Tenemos muchas ganas de animarnos hacer un G-1, estamos esperando hacer algo pero debe tener apoyo del gobierno”, refiere, Quishpe de Ecuador.

TECNICOS EXTRANJEROS.

Otro tema que tomamos en consideración fue la contratación de técnicos de alto nivel en naciones de nuestro continente.

 

“Buscamos lo mejor para que pueda estimular y transmitir”, dijo Oscar Cardona de Colombia, tras hacer referencia que la contratación de Jean López, representa un plus para ellos.

 

Joao Tanaka de Perú, tiene entrenadores coreanos que han subido el nivel del poomsae, también sus dos competidores, Jullisa Diez C y Peter López, tienen coach distintos.”Para nada es limitativo. Son coach que quieren contribuir con el país y tenemos que darle apoyo”, refirió el peruano.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ 

MUNDOTAEKWONDO.COM