Tanto en el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y Del Caribe y Open de México, ambos eventos celebrados en Monterrey en el mes de marzo del presente año, y ahora con el título panamericano en sus manos obtenido en Spokane, el atleta dominicano Bernardo Pie -63 kg, demuestra que es en la actualidad uno de los competidores más consistentes del TKD internacional.

Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro en la categoría de menos 63 kilos, EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO OFICIAL (G4), al vencer en la final al estadounidense Alejandro Chang.

Tras el triunfo en tierras norteamericanas de Pie, conversamos con el Ing. Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, quien celebró la victoria dorada de Bernardo, y los sub campeonatos de Luis Pie (Menos 58 kilos) y Moisés Hernández (-80).

BALANCE TECNICO.

Bernardo ha derrotado con solvencia a sus rivales directos del área panamericana, incluso algunos que están en su división en JCAC, lo cual es un buen presagio.

Por su parte, Camacho destacó que Moises Hernández, en disputa por el oro, cayó ante el mexicano Uriel Adriano, campeón mundial en 2013.

Sobre la actuación del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Luisito Pie, Camacho indicó que resultó un buen medidor para ajustar de cara a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018, evento donde los caribeños obtuvieron el tercer puesto en la justa de Veracruz 2014.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM