Brian Ruidiaz es un joven competidor de Taekwondo en la modalidad de Kyrougy, que no se amilana ante los gigantes rivales que ha enfrentado, en su corta, pero fructífera carrera en el alto rendimiento, donde ha estado cerca del oro en varias ocasiones.

Recientemente la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, presidida por el Maestro Elvin Landrau, le promovió como atleta del año de ese país. “Hasta el momento el 2018 ha sido mi mejor año como atleta de alto rendimiento. Lo describo como un año de sacrificios, logros y mucha felicidad”, explica.

Mundotaekwondo.com haciendo seguimiento a los nuevos talentos le entrevistó. 

M.T-. ¿Cuál fue tu mejor actuación en un torneo en 2018?

– Tendria que decir Mexico Open ya que tuve peleas dificiles y tenia muchos factores que me estaban dando nervios antes de entrar al ring. Pero despues de empezar a pelear todo fluyo y ejecute a mi maximo en ese momento. Al final nos quedamos con la plata pero muy contento porque nunca habia peleado con peleadores de tan alto nivel ya que estoy en los comienzos de mi carrera deportiva.

M.T-. ¿Qué podrías decir de tu desempeño deportivo este 2018?

-En crecimiento. Este año estuve en situaciones que nunca habia estado antes en el ambito competitivo y me han ayudado a crecer como atleta este 2018. Mas que todo mi desempeño este año me a brindado nuevos animos y ganas de hacer mas para este 2019.

M.T-. ¿Cómo marcha tu preparación académica?

-Estoy en mi ultimo año de Bachillerato en Psicologia. Espero después de graduarme continuar mis estudios en la Escuela de Derecho .

M.T-. ¿Qué rol juega tu familia en tu carrera?

-La pieza clave para motivarme a darlo todo en cada cosa que hago es y siempre será mi madre ya que ella a dado todo por mi. Así que cada logro que tenga el resto de mi vida será para ella por su esfuerzo sobre humano para criarnos a mi y a mis hermanas.

 

M.T-. Cuando no estas con la selección nacional, ¿dónde entrenas?

-Mi academia principal es la Escuela del Deporte de Carolina. Ahi estoy con mi entrenadora Migdalia Ramos Cordero que también es parte del equipo de entrenadores nacionales del país.

M.T-. En el entrenamiento deportivo y de Taekwondo. ¿Qué es lo que más te agrada hacer?

– Me encantan los fogueos amistosos. Ir a otras academias a combatir con decenas de personas de todas las categorias y es lo mas divertido que hay. Ahi puedo pelear 50 rounds sin cansarme porque es algo que me disfruto demasiado y nunca dejare de asistir.

M.T-. ¿Cuál es el torneo que te gustaría ganar?

-De que se me de la oportunidad de ir algún día me encantaría ganar un mundial. Considero que es el torneo mas difícil de todos y ser campeón del mundo debe ser una sensación increíble después de mucho trabajo duro y sacrificio.

M.T. ¿Cuál es el rival más difícil que te ha tocado enfrentar?

– El cubano Rafael Alba Castillo. Pero me encanta pelear con el. Es un peleador muy complicado por su estatura y las habilidades que tiene mas su experiencia como peleador internacional. Espero poder volver a pelear con el, dar batalla y aprender siempre un poquito mas.

M.T-. Si tuvieras que decidir otro deporte para entrenarte. ¿Con cuál te quedas?

– Me gusta mucho el baloncesto es un deporte que conozco muy bien y he practicado. Pero al final nada me apasiona como el Taekwon-Do.

M.T-. Fin de año. Vacaciones. Dónde la pasas, en que región de tu país y qué acostumbras hacer?

– Lo normal es pasarla entrenando con el equipo de la Escuela del Deporte y trabajando en mi empleo. Si se da la oportunidad pues gozar las navidades de vez en cuando en mi Puerto Rico con mi familia y amigos, pero el enfoque es entrenar y trabajar la mayoria del tiempo.

M.T-. Hoy día el internet te permite ser alguien reconocido en el Taekwondo, no sólo en tu país, sino internacionalmente, pues ya te conviertes en figura pública. Dinos, que mensaje le dejas a los que aún no tienen un nombre en el Taekwondo, pero que luchan y anhelan tenerlo. 

– Siempre hay que tener hambre de aspirar a mas en todos los ambitos de la vida. El trabajo duro es la variable que nunca debe cambiar para todo lo que te propongas en la vida. Las cosas llegan solas despues que uno le dedica el tiempo, las ganas y el corazón a todo lo que hace. Seguir trabajando duro en los objetivos, hacer sacrificios para lograr las metas y gozar el proceso que es lo mas bonito de la vida. Nunca son las metas o el podio si no el camino que te llevo ahi y los obstaculos que tuviste que atravesar para llegar a donde quieres.

M.T. Cuál es tu opinión del Trabajo que viene haciendo mundotaekwondo.com en la difusión del Taekwondo Mundial?

-Clave. La información es la base de todo y el trabajo de Mundotaekwondo ha sido firme y constante para brindarnos lo que se necesita saber.

Último Round 

Un…

Número de suerte: 5

Color: Negro

Pais: Puerto Rico

Ciudad: Carolina

Comida: Dificil. Lasagna, Calzones o Arroz Habichuelas, Chuleta y aguacate ese es mi clasico

Libro: 100 años de Soledad

Marca: Mooto

Paisaje:  Cualquier rinconcito de Puerto Rico.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM