Conoce a los Jueces de Taekwondo más populares en Redes Sociales

La mexicana, Nubia Segundo, y el colombiano, Yonny Arias, resultaron los referees internacionales de Taekwondo más votados del proceso de encuesta realizadas por una semana en las redes sociales Instagram: @mundotaekwondo y Facebook: Mundo Taekwondo del medio www.mundotaekwondo.com.

En la categoría 2017 Mejor Juez juez olímpica de Taekwondo, la mexicana obtuvo el 29,34% de los votos de los usuarios, mientras que la argentina Andrea Mancuso logró el 25,79%. Maria Nelly Chacin (Venezuela) obtuvo el 22,08%,  Sandra Peña (Colombia) 16,31% y Neydis Tavarez de Puerto Rico capturó la atención de un 6,48%. 

Todas las jueces son la mejor representación de esa especialidad en sus países y gozan del prestigio y respeto de la comunidad del Taekwondo, lo que hizo que fuera una competencia interesante. 

La mexicana logró la mayoría de las votaciones en la versión femenil, en dura lucha con otras grandes del arbitraje internacional.

En la rama varonil, el juez colombiano, Yonny Arias, quien tiene más de 25 años en las competiciones nacionales e internacionales obtuvo la preferencia de los votantes, con un 64.39% , mientras que el especialista en Poomsae, Dennis Berdugo (Costa Rica), gozó de un 23,42%.

Los olimpicos, José Chaco Cornelio (Aruba), y Guillermo Rodríguez (Venezuela), se quedaron con el 8,29% y 3, 90% de las votaciones.

El experimentado árbitro de TKD, Yony Arias, se hizo del premio al Juez del Año 2017 para MundoTaekwondo.

“He sido enterado a través de MundoTakwondo,  que soy el feliz ganador de esta encuesta, como el mejor Arbitro 2017 por elección de redes sociales, por tal motivo les hago hago llegar mis sentimientos de alegría y emoción por el logro obtenido gracias a la votación de ustedes (por mis amigos coterraneo, por mi País Colombia, por mis amigos que me respondieron con su voto en el extranjero y las familias y los amigos de todos los que me apoyaron en esta encuesta”, dijo emocionado Arias.

“Seguiré sosteniendo este perfil que he mantenido con el esfuerzo y el apoyo de mi familia y de todos los que me quieren y han confiado en mi.Qué El Dueño del Mundo siga mirando con buenos ojos para los días venideros a todos los que pusieron este granito de mostaza para esta campaña. Mis más sinceros agradecimientos para MundoTakwondo por esta escogencia en la encuesta, de entre los mejores Árbitros de Taekwondo del Área Panamericana”.

MUNDOTAEKWONDO.COM