Con un Taekwondo demoledor, Bernardo Pie (Dominicana) pegó fuerte en Open de Costa Rica (G1)

Una vez más, el atleta dominicano Bernardo “El incansable” Pie, consolidó medalla de oro en su presentación en los -63 kg, donde capturó la medalla de oro, repitiendo de esta forma el logro obtenido en 2017, y manteniendo su racha de ganador de este 2018.

Su entrenador Miguel Camacho mantuvo confianza en el espigado competidor desde el inicio del torneo, pues sabía que el trayecto al oro no era nada fácil, dejando sin espacios a sus rivales. “Tenemos un buen momento que se ha logrado en base a un gran trabajo en equipo”, expresó Camacho.

Con un estilo de combate asfixiante donde ataca sin parar con golpes al cuerpo y el rostro, el dominicano garantizó su pase a la final, tras batir a estadounidenses, brasileños.

El pleito final no se realizó, pues su rival, el argentino, Lucas Guzman, se reservó tras lesionarse la mano. “Esta competencia me sirve de preparación para mis objetivos principales, entre ellos,  clasificarme a Juegos Panamericanos Lima 2019″, se escuchó del incansable.

ORGULLO FEDERATIVO.

Nos comunicamos con el presidente de la Federación Dominicana, Francisco Camacho, quien envió palabras de elogio a Pie, catalogando al peleador de -63 kg, como un luchador de grandes habilidades, y prometedor futuro. “Está demostrando una gran capacidad y seguridad en sus combates”, refirió.

 

CARLOS HERNANDEZ

ALBERTO KLABER

MUNDOTAEKWONDO.COM