Jose Luis Acuña irrumpió en el Taekwondo argentino como una promesa que ya está dando sus frutos. Sus más recientes resultados indican que va en la dirección correcta en el marco de una preparación que tiene su cúspide a corto plazo: Los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.

Con diez años en la disciplina ya tiene en su haber una interesante experiencia y una perspectiva que lo ubica como un competidor de alcance. “Soy de la ciudad de plottier Tengo 15 años y comencé taekwondo a los 5 años. Mi primer profesor de taekwondo fue Luis Vega y lo que me motivo a entrenar fue mi papá Néstor Hugo. Mi primer contacto con esta disciplina fue en la escuela HAN CHANG KIM en la ciudad de Plottier“, nos dice.

Mi Experiencia como atleta de alto rendimiento HA SIDO increíble porque sacas lo mejor de ti mismo y das todo al máximo lo que tu cuerpo puede dar.

M.T-. ¿Cómo te la llevas con tus entrenadores nacionales y que te aportan en el día a día?

Mi relación con los entrenadores Nacionales de la Selección Argentina es exelente ya que de ellos aprendí mucho en las competencias internacionales y cada día me aportan lo mejor de ellos para ser mejor .

MT-. ¿Qué piensas de la Confederación Argentina de Tkd, Cómo te han tratado en este proceso?

La CAT viene trabajando muy bien desde hace años , de la mano del Presidente Ignacio Gontan y Ricardo Torres y además me han ayudado mucho en el Proceso de mi Carrera , dándome un lugar para alojarme en el CENARD y darme la posibilidad de tener los entrenamientos adecuados.

M.T-. ¿Qué competidores creciste admirando?

En primer lugar Sebastián Crismanich por haber hecho que la Argentina sea más reconocida y después grandes competidores como Steven López, Aaron Cook, Servet Tazegul, entre otros.

M.T-. ¿Con cuál atleta te gustaría enfrentarte?

No tengo preferencia entre los rivales pero si llegar a la final y competir contra el mejor de la categoría.

M.T-. ¿Qué técnica te gusta más para ejecutarla en combate?

No soy un atleta con una técnica preferencial, en el momento del combate utilizó la técnica adecuada.

M.T-. ¿Cuéntanos cómo viviste el mundial de Taekwondo donde fuiste acreedor de plata?

El Mundial que se hizo en Hammamet Tunez fue una experiencia Inolvidable, que soñe desde muy chiquitito y la verdad que fue un orgullo poder estar ahí, representar a mi país, dar mejor de mi y llegar a la Final del mundo.

M.T-. ¿Cómo te sientes para la competencia de TKD los Juegos Olímpicos de Buenos Aires?

La verdad que me siento muy bien, con unas expectativas muy grandes de Cara a los Juegos Olímpicos de la juventud y creo que va hacer una fiesta increíble, inolvidable para todos los que la vivamos desde adentro y obviamente Me sentiría muy orgulloso de llegar de vuelta a una final y dejar bien representar a la Argentina.

 

M.T-. ¿Qué rivales consideras más fuerte en tu categoría?

Yo Considero que todos los rivales y competidores en un evento tan grande cómo son los Juegos Olímpicos de la juventud son fuertes,  ya que son los mejores es su país.

M.T-. ¿Qué le pides a la comunidad de Buenos Aires y de Argentina de cara a está competencia?

Por el momento no le pediría nada los organizadores de la de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires,  debido que han hecho una infraestructura muy grande , se ha construido una Villa Olímpica hermosa,  donde creo que todos los competidores que vengan de distintos países se van a sentir muy cómodos.

M.T-. En un futuro. ¿Cómo te ves en la categoría adulta, y que división contemplas?

Todavía me quedan dos años para entrar a la selección adulta de taekwondo, Pero dentro de la selección adulta hay muy buenos competidores que se están preparando muy bien últimamente y yo creo que una vez que integre la selección adulta voy a tener muy buenos referentes en la categoría para yo poder seguir capacitándome.

M.T-. ¿En qué beneficia el Open de Argentina a tu país?

El Open G1 de Argentina de nuestro país es muy importante debido a que vienen muchos competidores de otros países, lo que a nuestro país lo beneficia para tener mucho más difusión de este deporte hermoso que practicamos. Así que espero que vengan a competir en esta gran fiesta del TKD internacional.

M.T-. ¿Qué mensaje le darías a la juventud que te admira y sigue?

El mensaje que le diría yo es que persiguen sus sueños y que nunca se rindan ser perseverante te hace ser mejor persona y es donde vos sacas lo mejor de Vos mismo y sabes Hasta dónde puedes llegar y hasta donde puedes hacer lo que vos querés, sin duda le diría eso y que si tienes un sueño que lo sigan que se puede cumplir.

Resultados más importantes como atleta: Bronce Panamericano en la Ciudad de Aguascalientes México en el año 2015 y Subcampeón del Mundo en Tunez HAMMAMET en el año 2018 , además de la Medalla de Bronce en Bélgica , Medalla de Oro en la Ciudad de Alicante España y Medalla de Oro en el Open World en la Ciudad de San Luis Potosí La Loma Mexico, Año 2015

CIUDAD: Paris
COMIDA: Milanesa
AUTOMOVIL: Porche
HOBBYE: Jugar al Fútbol
PAIS: Francia
MARCA: Nike
REDES SOCIALES: Instagram
COLOR: Celeste
NUMERO: 25
UN NOMBRE: Facundo
ATLETA FAVORITO: Messi
ANHELO: Ser Campeón Olimpico

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM