En el medio del Mar Egeo, específicamente en la Isla de Rodas en Grecia,  se llevó a cabo la jornada inicial del Campeonato Mundial de Playa de Taekwondo 2018.

El primer día de competencia comenzó con un ambiente totalmente veraniego tanto en atuendo como en atmósfera, uniéndose a equipos nacionales de taekwondo de todo el mundo para celebrar el Taekwondo de playa.

Los Campeonatos Mundiales de Taekwondo Beach, promovidos por World Taekwondo y organizados por World Taekwondo Europe con coorganizadores del Gobierno de la Región del Egeo Meridional, el Municipio de Rhodes y Sports Traveler 76, se caracterizan como un nuevo capítulo en taekwondo y demuestran que el deporte continúa evolucionando, mientras que la dinámica de Poomsae captura los ojos de los espectadores.

dieciocho países participantes demostraron un alto nivel de habilidades técnicas, combinando velocidad, precisión y excelente sincronización.

Después de las competiciones, se realizó la ceremonia de apertura del campeonato. Los deportistas, rodeados por el paisaje histórico y pintoresco de la Isla de Rodas, los equipos nacionales junto con los árbitros se reunieron en la Puerta de la Libertad en la Ciudad Medieval, donde también se unió la banda orquestal de la ciudad de Rodas. La ceremonia comenzó con el desfile de la bandera, con todos los equipos nacionales caminando por los callejones medievales de la ciudad.

La ceremonia continuó con un espectáculo espectacular del WT Demo Team y una demostración de Poomsae de los atletas locales de taekwondo.

INFO: WT.

FOTOS: Nikos Karanikolas

EDICION: MUNDOTAEKWONDO.COM