La Liga de Taekwondo de Santander Colombia, una de las más representativas de Colombia, prepara su gran evento anual de Ranking Nacional (G-1) prevista del 20 al 23 de julio en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga,  con el aval y apoyo de la Federación Colombiana de Taekwondo. 

Juan Carlos Franco, presidente de la Liga Santanderiana de Taekwondo, informó a MundoTaekwondo.com que para el torneo se espera un gran respaldo de las distintas Ligas departamentales de Colombia que con sus mejores competidores participan en estos eventos programados por la Federación con ranking.

ACCION. El Open de Santander 2017 tendrá categorías Cadetes, Juvenil y Mayores, al tiempo que habrá un espacio especial para los niños que están iniciando en este deporte, por lo cual se realizará un Festival a la par del Campeonato. Se espera que las distintas modalidades de Poomsae y Para-Taekwondo entren en acción.

ALTO NIVEL TECNICO

Por su parte, el sabonim, Cristian Ortega, entrenador de la Liga de Santander, y una  de las personas que está al frente del Open de Santander 2017, calificó como positivo que el Departamento de Santander organice esta competencia. “Tendremos a los mejores competidores de Colombia de todas las categorías presentes en esta competencia, lo que nos impulsa y motiva”, dijo.

MAS DE LA CIUDAD DEL TAEKWONDO

El torneo se llevará a cabo en Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Declarada según el Banco Mundial en su estudio de “ciudades competitivas para estudios y crecimientos” como la ciudad más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo. “Esta ciudad ofrece excelente gastronomía, seguridad y hotelería, seremos unos estupendos anfitriones”, explicó Ortega quien fue selección Colombia por varios años.

DATOS IMPORTANTES: 

-Se prevee la presencia de atletas de Venezuela y se estima una delegación de México interesada en participar. El evento es abierto a quien quiera venir a competir. 

-Se usará sistemas electrónicos para las peleas de ranking.

-Se estima la presencia del medallista olímpico Londres 2012, Oscar Muñoz, y demás medallistas internacionales del seleccionado nacional. 

-El evento contará con el apoyo técnico de la Federación Colombiana de Taekwondo. 

#opentkdsantander2017

La invitación en Breve…

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM