Amparados con el alto rendimiento de los atletas del departamento del Valle, Miguel Trejos -80 kg, y Gloria Mosquera +67 kg, y las posiciones de bronce de Alba Gómez -57 kg (Boyacá), y Sandra Vanegas  -67 kg (Boyacá), la selección nacional de TKD Colombia, ocupó el segundo lugar en la general en el marco de los XI Juegos Sudamericanos celebrados en Cochabamba los días 5 y 6 de junio.

De esta manera el Taekwondo de Colombia se mantiene en la cresta de la ola en el deporte obteniendo buenos resultados aún sin la presencia de varias de sus estrellas más destacadas pues se encontraban en el Grand Prix de Roma”, dijo el entrenador, William Duarte (Casanare) 

Por su parte, Miguel Trejos, que también conquistó la medalla de oro en Juegos Bolivarianos sigue consolidando prestigio en cualquier división donde se presente, pues demostró contundencia en la categoría de -80 kg, un peso totalmente distinto a -68 kg, donde habitualmente compite.

Entre tanto, Gloria Mosquera llegó a Cochabamba con el privilegio de haber coronado oro bolivariano en la cita de Santa Marta, sin embargo en aquella oportunidad sólo realizó un combate. “Mosquera tiene mucho futuro en el peso pesado. Esperemos pueda continuar avanzando en la ruta olímpica”, resaltó Duarte.

GRAN RETO EN BARRANQUILLA. 

El próximo compromiso de Colombia, y diríamos, el gran reto, será su participación en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe a realizarse en Barranquilla en el mes de julio, donde los cafeteros aspiran ampliar su cosecha y colocarse arriba en el medallero, apoyado también  con la competencia de Poomsae,  donde luce como gran rival el equipo mexicano, referente mundial de la disciplina, equipo que se considera favorito a llevarse el título centroamericano.

Para expertos, con los resultados obtenidos en los últimos eventos internacionales, no hay duda que Colombia estará disputando el medallero principal con México, Cuba, Dominicana, Venezuela, países con mayor cantidad de clasificados a la cita de JCAC 2018.

Karen Suache

Las piezas más consolidadas  de Colombia estarán presentes en esta cita, destacando, Andrea Ramirez, Ibeth Camila Rodríguez, Katherine Dumar, Miguel Trejos, Gloria Mosquera, Neyder Lozano, mientras que en Poomsae destacan las figuras de Isaac Velez y Karen Suache, quienes tanto en individual como en equipos y parejas, estarán buscando posiciones doradas en Barranquilla.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM