ABIDJAN-. El Abidjan’s Palais de Sports de Treichville, observó en la Copa del mundo por equipos que organizó la World Taekwondo (5 y 6 dic), como la representación de China ganaba 2 de las 3 medallas de oro en disputa, en lo que han denominado los periodistas de la WT, como “Battle of the Nations”, en este  2017 World Taekwondo Team Championships que culminó este 6 de diciembre.

En la categoría de hombres por equipo en el atractivo formato TK-5,  Iran logró el anhelado título, mientras que los duros rivales de Rusia se llevaron la plata. Los bronces se los repartieron los equipos de Costa de Marfil y Corea.

En la categoría femenina por equipos TK-5, China defendió su corona con éxito por tercer año consecutivo, mientras que la representación de mujeres de Corea, se tuvo que conformar con la medalla de plata,  Costa de Marfil, y Marruecos se llevaron el bronce.

En la modalidad de TK-5 Mixto, China ganó el oro, Rusia plata, mientras que Corea y Mexico se quedaron con los bronces.

 

En mujeres, la más valiosa, fue la competidora china, Pan Gao quien llenó de puntos a sus rivales, apoyando a su equipo a llevarse por tercer años consecutivo el premio de campeonas.

El mejor coach hombre, fue el iraní  SeyedNemat Khalifeh, y en damas, Jianmin Guan de China. Por su parte,  Daniel Robert Khorassanbdjian de Libano,  AmelyMoras de USA y Jeng Yen Lee de Malaysia, fueron premiados como los mejores jueces del certamen.  

main_171206_5

DESTACADOS.

El campeón mundial de -80 kg en 2015, Mahdi Khodabakhshi, regresó por lo alto a la escena mundial, tras su baja actuación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y fue seleccionado el Más Valioso del certamen por su extraordinaria habilidad durante los días de contienda.

main_171206_6

 

main_171206_7

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTOS Y FUENTE: WT.