evento de nicaragua

MANAGUA-. La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en sus siglas en ingles convalidó la realización del 1 er Centroamericano de Poomsae, que se realizará en la ciudad de  Managua, capital de Nicaragua el día 27 de junio del año 2015 y  la Copa Impacto, ambos organizados por el maestro Dennis Berdugo, juez internacional de la World Taekwondo Federation y también adscrito a la Kukiwon.

El director de la Academia Impacto de Nicaragua agregó que la competencia de Poomsae se realizará el día 27 de junio y la Copa Impacto el domingo 28, ambos torneos en la Universidad de Managua. “El aval panamericano brinda mayor prestancia a esta competencia, pues traeremos jueces calificados”, dijo Dennis Berdugo. 

denis verdugo

“Queremos fortalecer el poomsae en el área centroamericana, brindarle la posibilidad a todos de participar con las nuevas reglas y los instrumentos arbitrales de medición“, insistió a Mundotaekwondo.com.

“Es importante que podamos tener una masiva convocatoria porque es fundamental que países del área podamos incentivar a los practicantes de Poomsae a competir, mejorar y estar al nivel de los países que ya tienen una selección nacional”, remató.

poomsae

En la rama de poomsae se realizarán las pruebas de forma individual, parejas, equipo, trio y free Style, en todas las edades y grados, mientras que en la Copa Impacto, se llevarán a cabo todas las categorías y grados en combate  que incluye la especialidad de TK-5 en adultos.

DSC_0159

plaza

Entre los atractivos de Managua y lugares a visitar está  la Antigua Catedral y el Volcán Masaya. 

Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico del maestro Berdugo: dennisberdugo@yahoo.com

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com