Casi de 1 millón de Dólares es el impacto económico del Costa Rica TKD Open 2018 para ese país

Durante el acto de inauguración del Costa Rica Open (G1) se reveló que la presencia de más de 29 países, y más de 700 deportistas en esta edición 2018,  brindan a ese país un alto impacto positivo en materia económica, además que aumenta el nivel competitivo de esa nación centroamericana.

El torneo de características de Ranking mundial se celebra hasta el 02 de septiembre en el Bn Arena de Hatillo, San José en el marco de un gran marco organizativo, logístico y tecnológico apoyado por  expertos en operaciones de eventos del continente y el incansable staff de la Federación.

De tal forma que la Federación Costarricense contribuye de forma activa al progreso del país a través del turismo deportivo que apoya al desarrollo, estabilidad social y económica de nuestra nación. Estamos muy satisfechos por el avance de esta edición numero once, de un torneo que se ha quedado en el corazón de todos los que participan”, dijo  Wilmar Alvarado, presidente de esta federación al público.

Entre las personalidades que estuvieron disfrutando de la competencia, destacan, el excelentísimo Embajador de la República de Corea en Costa Rica. Sr. Chan Sik Yoon, el Ministro de Deporte y recreación, Hernán Solano Venegas, directora de Deportes, Alba Quesada, quienes manifestaron sentirse complacidos por el gran auge de este torneo en el ámbito internacional.

FAMILIA PANAMERICANA PRESENTE.

En la parte operativa del torneo están supervisando y apoyando institucionalmente,   la plana mayor del Taekwondo panamericano, Ji Ho Cho (Presidente Patu y vice presidente región WT), Juan Manuel Delgado (Miembro Patu y WT), Rick Shin (Secretario General Patu), George Hristescu (Tesorero Patu), Eric Wah, Director de arbitraje, el cuerpo de jueces de la PATU, y colaboradores del torneo. 

LOGROS DEL TKD COSTA RICA

El presidente de la Federación de ese país, Wilmar Alvarado, también indicó que gracias a esos eventos que ya van por 11 ediciones, y la habilidad para administrar presupuestos, el Taekwondo costarricense ha logrado medallas mundiales, panamericanas, centroamericanas, y ha desarrollado las modalidades de Poomsae y Combate al más alto nivel, teniendo hasta la fecha medallistas internacionales en todas las categorías.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

ALBERTO KLABER

MUNDOTAEKWONDO.COM