Campeona mundial turca se retira del Taekwondo decepcionada

10 AUG 2012 - LONDON, GBR - Hwang Kyung-Seon (KOR) (left) of South Korea and Nur Tatar (TUR) (right) of Turkey both land kicks during the women's -67kg category final at the London 2012 Olympic Games Taekwondo at Excel in London, Great Britain (PHOTO (C) 2012 NIGEL FARROW)

La campeona mundial y europea de Turquía y dos veces medallista olímpica,  Nur Tatar anunció su retiro de la competición ante presuntos problemas con la Federación de su turca,  pero antes, solicitó una cita con el presidente de ese país, Tayyip Erdogan,  para argumentar su decisión.

Tatar escribió en su cuenta de redes sociales: “Debido a los problemas que he estado sufriendo por un tiempo, voy a terminar mi carrera de taekwondo. Hice lo mejor que pude y creo que popularicé los deportes de taekwondo en Turquía “.

Informó el periódico Habertürk, que la campeona mundial quería explicar los problemas experimentados por todos los atletas nacionales turcos al presidente Tayyip Erdogan.

Recordemos que este presidente turco ha tenido una relación de amistad con la competidora, e incluso asistió a su boda, por lo que no se descarta que la joven de 25 años tenga la posibilidad de acercamiento.

Siguen las bodas entre atletas elites del Taekwondo (Nota con anécdota incluida)

Su esposo iraní, Mehran Askari, técnico en la Federación Turca tampoco está contento y anunció su retiro de la selección.

RESPUESTA FEDERATIVA.

El presidente de la Federación de Turquía de Taekwondo, Metin Sahin, comentó después de la declaración de Nur Tatar que anunció su retiro de Taekwondo: “Queremos felicitar a una de nuestras atletas más valiosas de todos los tiempos. Cada atleta de vez en cuando puede experimentar algunas dificultades. Hemos informado a nuestro Ministerio de Juventud y Deportes y haremos las consultas necesarias al respecto. Nur Tatar siempre tendrá abierta la puerta de entrada a nuestro equipo nacional “, dijo el recordado ex competidor.

 

Edición: Mundotaekwondo.com