Howard Jacobs, abogado del astro estadounidense del Taekwondo,  Steven López,  informó que las acusaciones en contra de su defendido en principio emitidas por el organismo Safe Sportno fueron probadas, por lo que ya no está bajo ninguna sanción de ese organismo”.

El abogado Howard L. Jacobs,  ha representado a 200 atletas o más en casos disciplinarios relacionados con antidopaje, disputas salariales, problemas de selección de equipos y demás litigios civiles,  alegó que su cliente el cinco veces campeón mundial, y tres veces medallista olímpico de Taekwondo, Steven López,  testificó en una audiencia de arbitraje en Houston el pasado miércoles.

Howard L. Jacobs,

En ese acto de arbitraje López llevó a cinco testigos para que declararan en su nombre. El investigador de SafeSport fue su único testigo en la audiencia, pues la acusadora Zampetti no testificó en la audiencia.

 

 haN dejado sin efecto una prohibición permanente contra Steven López, por una supuesta violación al código de conducta inapropiada que involucra a una menor hace 20 años.

La decisión emitida por Jeff Kaplan el lunes, y publicada información por  USA TODAY Sports, restituye a López a sus actividades deportivas. “Fue sancionado de por vida en base a una serie de denuncias que no fueron comprobadas”, repitió el abogado del campeón olímpico.

El portavoz de SafeSport, Dan Hill, citó la política del centro al negarse a discutir los detalles del caso.

Por su parte,  Steven Estey,  abogado de Zampetti, dijo que le entregó la declaración de su cliente a Safe Sport y que apelará en lo civil. 

SIN PRUEBAS.

En su decisión, Kaplan alegó que “Safe Sport no pudo demostrar con una preponderancia de la evidencia de que López violó el código de SafeSport”.

FALLO A FAVOR DE STEVEN LOPEZ.

SILENCIO.

Steven López desde el principio ha sido cauto a declarar en los medios o redes sociales, y por recomendación legal dejó todo el proceso a sus abogados.

El famoso competidor de origen nicaragüense que lo ha ganado todo en Taekwondo, negó rotundamente haber tenido relaciones sexuales con Zampetti mientras ella era menor de edad y él era un adulto.

López conocido como el atleta más condecorado de la historia en el Taekwondo ha sido visto por la comunidad del Taekwondo como una persona concentrada, enfocada en el logro de éxitos inéditos en deportes de combate. 

Rio 2016

Safe Sport también levantó el pasado mes de agosto una sanción en contra del entrenador Jean López.

Una fuente cercana al proceso reveló que la defensa de Steven López podrían realizar contrademandas por millones de dólares en contra de medios de comunicación, organizaciones e incluso demandas civiles a quienes de alguna forma irresponsable hayan expuesto a los deportistas sin pruebas ante la opinión pública.

Las autoridades deportivas tendrán que permitirle a los hermanos López continuar desarrollando sus procesos competitivos por cuanto no existe NINGUNA prohibición en su contra, ya que ganaron sus apelaciones a Safe Sport.

Carlos Hernández.

Mundotaekwondo.com