Fue entrevistado en el 5 to Open de Argentina 2018

Para nadie es un secreto que Sebastian Crismanich ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una de las categorías más difíciles de la competición del Taekwondo -80 kg, sin embargo, en aquella fecha, “Seba” ya también era un hueso duro de roer.

Tras obtener coronas panamericanas, sudamericanas y muchas conquistas en abiertos mundiales, el joven de Corrientes coronó el sueño de niño al colgarse la dorada, tras batir en la final al español en un combate que dominó con precisión de reloj suizo.

Fue la consolidación por lo que anhelé desde niño”, dijo en entrevista con Mundotaekwondo.com.

Después de su medalla de oro olímpica que le cambiaría la vida para bien, el “pibe” insistió en buscar su participación en las olimpiadas de Rio 2016, iba bien pero una terrible lesión en el abierto de México en 2015 le apartó de su rutina de alcanzar la invitación por ranking.

DEFENSA DE LA CORONA OLIMPICA

Por ello, tras una recuperación casi imposible volvió a la cancha donde obtuvo varios resultados. Sin embargo, en la ciudad mexicana de Aguascalientes donde se celebró el preolímpico panamericano, y tan sólo a un paso de obtener su segundo boleto olímpico cayó en punto de oro ante Moises Hernández (Dominicana).

“Fue muy difícil ese momento, pero lo intenté a pesar de haber sufrido una grave lesión. Creo que me retiré en un momento donde otros proyectos me necesitan. La medalla de oro olímpica era un sueño, y allí estará para siempre”, culminó el ahora dirigente de provincia.

Sobre el Argentina Taekwondo Open y otros temas pudimos conversar en cámara con el olímpico.

 
CARLOS HERNANDEZ

FERNANDO ODUBER

MUNDOTAEKWONDO.COM