Recientemente en Túnez, la Federación Mundial, realizó varias enmiendas en lo relativo a los eventos profesionales, que con éxito se realizan desde el año 2014.

Los miembros del Consejo Mundial, aprobaron la enmienda de que el número de la Serie Mundial de Grand Prix de Taekwondo que se puede realizar cada año se podrán realizar hasta cuatro eventos por año.

El Consejo también enmendó los Procedimientos Permanentes para la Serie Mundial de Campeones de Grand Slam de Taekwondo, que se lanzó con éxito a fines del año pasado en Wuxi-China:

SE DETERMINÓ.

En 2018, 16 atletas competirán en cada categoría de peso

El atleta mejor clasificado en cada categoría de peso, en función de sus puntos de mérito que forman parte de la serie Grand Slam Champions en enero de 2020, calificará un cupo cada uno para su NOC para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No habrá ninguna cuota de reemplazo de Grand Slam Champions Series, si el atleta que ocupa el primer lugar en puntos de mérito se clasifica dentro de los primeros cinco de la misma división de peso en el WT Olympic Rankings al final de 2019 World Taekwondo Grand Prix Final.


La calificación para la competencia 2018 será:

Siembra # 1: El ganador de la Serie Grand Slam Champions 2017
Siembra # 2: El ganador del Gran Premio 2018 Final
Siembra n. ° 3: finalista de la serie Grand Slam Champions 2017
Siembra # 4: El ganador del Gran Premio 2018 Serie 4
Siembra # 5: El ganador de la Gran Premio de la Serie 2018 3
Siembra # 6: El ganador del Gran Premio 2018 Serie 2
Siembra # 7: El ganador de la Gran Premio de la Serie 2018 1
Siembra # 8: El ganador del Torneo de Clasificación 2018 II
Siembra # 9: El ganador del Torneo de Calificación 2018 I

Los atletas no sembrados serán:

2 ° Lugar del Torneo de Calificación II de 2018
2 ° Lugar del Torneo de Calificación I de 2018
3 ° Torneo de Clasificación 2018 del Torneo II
3er Lugar de 2018 Torneo de Calificación I
Atleta recomendado por el Comité Técnico de WT
Atleta recomendado por el Comité Técnico de WT
Atleta del lugar anfitrión

RUMBO A TOKYO 2020

Todas estas enmiendas hacen que el proceso de ranking sea más competitivo para los países que tienen mayor presupuesto. Los países de mejor nivel presupuestario seguirán teniendo las oportunidades de ganar dinero en los eventos, y de clasificar a Juegos Olímpicos

Por su parte, los países que están limitados en participaciones internacionales, tendrán que buscar sus clasificaciones en los eventos continentales.

Una de los aspectos positivos de estas enmiendas, es que existe el atleta recomendado por el Comité Técnico de la WT, en ese sentido, se espera que siempre tengan el mejor tacto para escoger aquél deportista hombre o mujer, que aunque no tenga los números, despunte en el área de combate y pueda ser convocado a esos grandes eventos profesionales.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM