Una vez más el equipo de competidores de Brasil logró llevarse a casa el trofeo de primer lugar del XI Costa Rica Taekwondo Open, torneo llevado a cabo en el Bn Arena de San José, los días 30 y 31 de agosto.

México y Argentina obtuvieron el segundo y tercer puesto de este evento internacional que otorga puntos al Ranking mundial.

“Estamos contentos que Brasil haya tenido la oportunidad de ganar de nuevo este trofeo, porque habla muy bien del trabajo que vienen realizando con sus deportistas”, dijo el presidente del Comité Organizador del Costa Rica Open, Don Wilmar Alvarado. 

El Open de Costa Rica es un  campeonato internacional consolidado, convertido en el epicentro de reunión de atletas de alto nivel.

MEDALLISTAS DE ORO DEL EVENTO.

La representación brasileña obtuvo 4 medallas de oro en esta justa internacional a través de Leonor Lima -53 kg, Henrique Moura -74 kg, Icaro Miguel Soarez -87 kg, y Milena Titoneli -73 kg.  

Brasil tiene buena racha, pues  recordamos sus buenas actuaciones del open de Argentina 2017, 2018, donde han dominado por equipos,  e incluso el Cto. Panamericano Spokane en 2018, donde se situaron con el segundo lugar en la general.

México apoyado en competidores de su selección nacional “A”, presentes en el Costa Rica Open 2018, capturaron el segundo lugar del campeonato con las actuaciones de Paulina Armería -62 kg, Briseida Acosta +73 kg, y los sub campeonatos de Cesar Rodríguez -58 kg, y Ruben Navas -68 kg, estos últimos no se presentaron a disputar el oro por lesión.

Argentina se llevó la tercera plaza del torneo, tras los oros de Lucas Echage en -54 kg, y  Martín Sio +83 kg.

Los otros oros quedaron repartidos de la siguiente manera: Monic Rodríguez USA -46 kg, Isabella Díaz de Puerto Rico en -73 kg, el dominicano, Bernardo Pie en -63 kg varonil.

BRISEIDA ACOSTA (MEX) Y MOISES HERNANDEZ (DOM) LOS MVP DEL TORNEO

En la última jornada del G1, los guatemaltecos Nelsón Acajabon -58 kg, y Yuliena Pedroza -49 kg, figuraron con muestra de oro, al tiempo que la campeona mundial juvenil, Skylar Park -57 kg (Canadá) el chileno Ignacio Morales -68 kg, y el Dominicano Moises Hernández -80 kg, quien quedó como el más valioso de la jornada en la categoría varonil.

Descarga los resultados completos de combate G1.

All Results 2018 Costa Rica Taekwondo Open G1 (Senior Kyrougy)

FOTOS PREMIACION

Carlos Hernández

Melina Baez Serrano

Alberto Klabér

Mundotaekwondo.com