Benny “Jet” Urquidez una maquina de dar golpes y patadas en el antiguo Full Contac

En nuestra área de Artes Marciales de mundotaekwondo, hoy traemos a colación a uno de los competidores más versátiles y fuertes del deporte del contacto. Master Benny Urquidez.

En los 70, el boom del Full contac atrapó a los fanáticos del deporte del contacto, y las carteleras de combates sobre todo en New York y Los Angeles se llenaban.

Un hombre originario de Los Angeles (CA), de zurda brutal hizo sentir el poder de sus golpes y patadas en cada lugar donde subió al ring.

Más allá de todo lo que ganó, su fama se reprodujo al cine, y desde allí compartió con grandes de la gran pantalla, sobre todo en su labor de doble y coreógrafo.

El récord de luchas de Benny “The Jet’s”  es de 200 victorias y cero (0) derrotas, su récord mundial de defensa de título es de 63 victorias y cero (0) derrotas, con “57 nocauts”.

The Jet “es el único luchador que ha conservado seis Campeonatos del Mundo en cinco divisiones de peso durante 24 años consecutivos en Full Contac.

Saliendo de su retiro en 1993 a la edad de 42 años, nuevamente demostró su estilo de lucha único, derrotando a Yoshihisa Tagami, el Campeón Mundial Japonés de peso welter de 25 años de edad, para ganar el Campeonato Mundial Peso Mediano Peso. “The Jet” es el campeón mundial más largo de todos los deportes profesionales de la historia.

El verdadero Rey de los Kick Boxer sigue activo generando impacto a su comunidad como entrenador personal, capacitador e inspirador. 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

#MARTIALARTS.