Una inversión de varios millones de dólares será parte del atractivo torneo de Taekwondo, Wuxi 2017 World Taekwondo Grand Slam Champions Series (2017 WT Grand Slam), el cual ya tiene definidos participantes y aún mantiene en expectativa a todo el mundo.

Ya la World Taekwondo (WT)  tiene la hoja de ruta para la realización de este evento, y los detalles serán revelados en la ciudad surcoreana de Seúl el próximo 15 de noviembre.

La competición servirá de parámetro para un factible cambio de reglas, -en caso de que esta competencia resulte un éxito-, según dijo el propio presidente de la World Taekwondo, Dr. Choue en una de sus intervenciones.

AÑO NUEVO EN CHINA

Muchos de los deportistas Elite que ya están clasificados al Gran Slam, deben saber que la fecha asignada choca con la celebración de fin de año, por los que muchos tendrán que recibir el año 2018 en China. Sin embargo, no entendemos por qué, las competencias serán divididas en fechas separadas.

INFORMACION IMPORTANTE

Trascendió que el WT Grand Slam 2017 se llevará a cabo en Wuxi, China el 30 de diciembre, iniciando las divisiones masculinas de menos de 80 kg y femeninas de más de 67 kg. Una semana más tarde, los hombres menores de 68 kg, las mujeres menores de 67 kg competirán el 6 de enero y los hombres mayores de 80 kg, las mujeres menores de 49 kg serán el 13 de enero y los hombres menores de 58 kg, las mujeres menores de 57 kg serán el 20 de enero. Los campeonatos de equipos también se llevarán a cabo el 27 de enero.

PREMIOS

Los ganadores masculinos y femeninos recibirán el mismo premio en metálico.

Inicialmente, el premio en metálico para hombres y mujeres era diferente, $ 70,000 y $ 50,000, pero se ha unificado a $ 70,000 para la igualdad de género. El segundo premio es $ 20,000, y el tercer premio es $ 5,000.

El equipo campeón, logrará $ 20,000.

El dinero del premio será compartido por un atleta ganador (70%) y su entrenador (30%). Además del premio en metálico del ganador, WT y el Comité Organizador decidieron otorgar premios adicionales, incluido un premio por la mejor celebración. Además, un segundo (entrenador) será seleccionado por los atletas en lugar de las Asociaciones Nacionales.

Las nuevas reglas del Grand Slam también fueron presentadas.

Patadas de 4 y 5 puntos serán válidas en el Grand Slam 2017. Si un árbitro percibe que un competidor está tambaleándose o es derribado por las patadas del atacante y comienza a contar, el atacante puede obtener 5 puntos adicionales. Cuando un atleta marca patada a la cabeza y el árbitro comienza a contar, el atacante puede ganar 10 puntos. Además, si su oponente se cae por la patada, puede obtener 11 puntos.

En las semifinales y finales de las divisiones masculinas, los atletas pelearan 5 round de 2 minutos,  pero las divisiones femeninas no son elegibles para esta regla. Se declarará un “Gam-jeom” cuando un pie de un competidor cruce la línea del límite y cuando un concursante obtenga 20 puntos de penalización, perderá la pelea.

“Las reglas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pueden cambiar de acuerdo con el resultado del WT Grand Slam 2017”, dijo el presidente de WT Chungwon Choue. “Pero las peleas de 5 round con 2 minutos probablemente no sean aptos para estar expuestos en Olympic Media “

La serie Grand Slam no otorga puntos de clasificación olímpica. Sin embargo, la Serie Grand Slam 2017-19 recibirá un derecho de calificación automática para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el sistema de puntos de WT.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM