Competidores de escuelas de Aruba, Surinam, Curazao, Venezuela, Jamaica,  Ecuador, Colombia, Canadá, Chile y Estados Unidos, estarán presentes en el Campamento Internacional y Torneo Best Of The Best que se realizará en OranjestadAruba, del 14 al 19 de noviembre.

El master, Alberto Klabér (Brazil Taekwondo Stichting), ex atleta de Taekwondo, entrenador y  promotor del Best of the Best 2018 explicó que están en marcha los preparativos para este magno evento que incluye la presencia de jueces internacionales, de la talla de Guillermo Rodríguez (juez olímpico Naijing 2014-Rio 2016), Martin Rodríguez, Eric Barry, Augie Tromp, entre otros.

Dijo Klabér que parte de su equipo viajará a Curazao para foguear a sus deportistas en TK-5 para estar listos para el 2018 Best Of The Best. “Estamos trabajando para recibir a la gente que viene de varios países para entrenar y competir en Aruba. Son todos bienvenidos”.

FEDERACION APOYANDO.

El doctor Guaicaipuro Jimenez, presidente de ARBO

El Dr. Guaicaipuro Jimenez, presidente de la Federación de Taekwondo de Aruba, manifestó sentirse complacido por esta próxima actividad en pro del TKD Arubiano. Para “Guaica” como es llamado por Cariño, “los eventos representan oportunidad para todos de crecer, por lo que estará atento apoyando”. 

COME BACK

La leyenda del Taekwondo de Aruba, Stuart Smith, reaparecerá en Best of The Best.

Petos Daedo G2, cascos electrónicos  para los competidores, infantiles, cadetes, juveniles y senior. 

PROGRAMA.

Los atletas en su mayoría estarán alojados en el Hotel Tropicana, y los entrenamientos al aire libre se realizarán en la playa de Eagle Beach, así como jornadas de combate en la tarde pautadas para los días 15 y 16 de noviembre. El torneo se realizará durante todo el día en Centro di Bario Brazil. 

La entrenadora y atleta olímpica Monica Pimentel (Impact Taekwondo), será parte de los destacados instructores, para  dirigir las jornadas de preparación física para los atletas presentes en este campamento. Pimentel tiene una larga trayectoria y una lista de premios importantes, como medalla panamericana Aguascalientes 2016, y participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ella ha vivido en Corea del Sur, China, y ha participado en los máximos eventos de Europa e incluso en campeonatos Mundiales.

La escuela dirigida por Monica Pimentel, entrena duro para el campamento y el evento.

Dirigiendo los entrenamientos también estará el entrenador chileno, Arnaldo Moraga, y el Phd venezolano, Javier Delgado, reconocidos técnicos en sus países.

El evento más esperado de Aruba,  Best of the Best 2018,  cuenta con todo el apoyo de los medios de comunicación de la isla, y espera llenar de gente las gradas para ver los combates.  


Noord Taekwondo Center, Aruba Taekwondo Academy,Stichting Tiger Taekwondo Academy, Brazil Taekwondo Stichting, E.T.U. Taekwondo, San Nicolas Taekwondo Center e Impact Taekwondo Stichting, serán los clubes de Aruba que estarán participando. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM