El Taekwondo (WT) es una de las actividades de combate con más seguridad en el octágono. El proceso que lo convirtió en Deporte Olímpico permitió que las normas de protección fueran cada día más sofisticadas, sin embargo, al ser un deporte de combate pudiera tener algunos riesgos.

Para protección del atleta de TKD olímpico, se debe competir con este equipamiento: Casco, bucal, peto o chaleco, guantes, coderas, copa genital, canillera, empeinera, todo esto además acompañado en que el area de combate es tipo colchón, para aminorar cualquier daño en las caídas.

Por otro lado,  el sistema arbitral busca siempre  proteger al atleta caído,  incluso es obligatorio que haya un medico o para medico de guardia, lo que asegura  o minimiza riesgos.

Esto habla de la evolución  y el porque este Arte Deporte ha llegado tan lejos, siendo realmente una actividad donde cada día los atletas extienden su carrera deportiva.

Atrás quedó el tabloncillo de madera, los empeines y manos desnudas, el peto delgado, eco, donde los atletas en la mayoría de los casos sufrían lesiones en los empeines, brazos y manos. Hoy con toda esa seguridad, los riesgos son muy controlados.

Es por ello que mantener un control médico constante, peso regulado por especialistas y una preparación dirigida a controlar tus cargas y volúmenes, adicional a un tiempo óptimo de descanso, mejorará tu rendimiento.

 

 

 

Lic. Carlos Hernandez
CEO. MundoTaekwondo.com