Es el entreno donde se encuentra la base del perfeccionamiento de las técnicas y el acondicionamiento físico que las hacen posibles. Para mantener o subir el nivel, por muy bueno que seas, no hay otra que entrenar.

Los entrenos de Taekwondo son divertidos a la vez que agotadores, el practicante de Taekwondo adquiere con el entreno unas capacidades físicas mas que notables. 

Flexibilidad, resistencia, velocidad ,coordinación y fuerza muscular en todo el cuerpo, son características que nos proporciona el Taekwondo.

La concentración aumenta el control de la respiración también y los tiempos de reacción se aceleran. Todas estas facultades que se adquieren son a base de entrenar y de constancia. Independientemente de la edad que se tenga los beneficios de su practica son notorios.

Esos beneficios es en edad madura cuando mas los valoras, pues ser mayor y que tu cuerpo sea capaz de realizar cosas que ni los de tu edad e incluso mucho mas jóvenes sean capaz de hacer, tiene su merito y un nombre, el sacrificio y el entreno que realizas durante tu vida. La juventud es maravillosa y es en esos años donde se alcanza las mayores proezas y donde tenemos al máximo nuestras cualidades físicas.

 

Pero cada etapa tiene su momento y en cada etapa se puede disfrutar de un entreno satisfactorio. Entrenando de forma inteligente y adecuando a las circunstancias nuestras capacidades. Pero eso si, siempre con ganas y pasión y exigiendonos ese poquito mas, que todos llevamos dentro.

Buen entreno para todos los que puedan realizar y a seguir disfrutando del Taekwondo.
Piensa que cada vez que entrenas inviertes en tu salud y ganas en bienestar.

Jose Torralvo

Es Taekwondo